sábado, 17 de octubre de 2009

JORNADA NOVENA

Arahal, 13 de octubre de 2009.


UNICOJO ARAHAL 7 - 40 BAISH BAISH

El Baish Baish no tuvo el menor problema en deshacerse de un Unicojo Arahal que venía de perder en su primer encuentro con el Triple X y quería dejar un buen sabor de boca a sus incondicionales, pero que vio como desde el principio el Baish Baish marcó diferencias y pronto se fue en el marcador. A pesar de la lucha sin cuartel de Javi Machado bajo tableros y de las selecciones de tiro de Abri, Antonio y Angelillo, la supremacía en talla hacía que prácticamente todos los rebotes fueran para el Baish Baish, especialmente afortunado estuvo Moreno, que como si se tratase de un barrendero iba recogiendo todo lo que caía del aro.
Además el juego del Baish Baish es de memoria, con los roles de cada jugador claramente definidos: Manolo anota, Julio dirección y asistencias y Jesús y Moreno la lucha y los rebotes. Y con las así de claras los partidos están ganados de ante mano, por ello los buenos resultados de este equipo desde que se formara hace tres temporadas.
Con esta victoria el Baish Baish prácticamente sentencia el grupo, y eso que sólo van dos jornadas jugadas, pero la supremacía del equipo es meridianamente clara, por lo que difícilmente se dejen sorprender por algún equipo. Por su parte el Unicojo Arahal deberá luchar por no quedar último y enfrentarse en semis contra este mismo equipo.


En el aspecto individual destacar la actuación de Manolo Martín, que consigue su primera designación como jugador del partido gracias a sus 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para una valoración total de 51 puntos. También destacara a Moreno que llegó a 12 puntos logrando capturar 5 rebotes y dando otras 3 asistencias; Lo que le perdió fue su nefasto porcentaje de tiro de 6 de 22 lanzamientos.
Por el Unicojo la cosa estuvo muy repartida, quizás el que mejor estuvo es quien menos lanzó: Antonio del Río que firmó 2 tantos y 1 rebote.







SREBRENICA 26 - 7 TRIPLE X

El Triple X llegaba al envite con gran ilusión tras su primera victoria y la derrota del Srebrenica en la jornada inaugural del grupo a manos del todopoderoso Baish Baish, pero se encontró desde el principio con un equipo muy conjuntado en el que la dupla Dani Montes - Kaké marca diferencias, además del buen partido de Iván.
Al 4-0 de inicio del Srebrenica respondió el Triple X con un triple de Alberto, lo que parecía indicar que habría emoción, pero tras un 7-0 de parcial y una canasta de Alejandro hubo otro parcial definitivo de 8-0 que finiquitaba el encuentro a mediado del mismo.
De ahí al final mucho movimiento de balón y tiros sin buenas posiciones del Triple X, mientras el Srebrenica se dedicaba a repartir juego, con especial participación de Iván, que hoy despejó las dudas que sembró en el primer encuentro en el que estuvo francamente desafortunado. Hoy lo remedió con creces, siendo el pilar principal de su equipo.
Tras este resultado el Srebrenica recupera el segundo puesto al estar empatado con el Triple X pero haberle ganado en el encuentro entre ellos. Si las cosas siguen el curso normal los chicos del Srebrenica deberían jugarse el liderato en el enfrentamiento con el Baish Baish, mientras el Triple X debería ganar al Unicojo y evitar el farolillo rojo.


Iván Lobato disolvió las dudas que había sobre su rendimiento esta temporada tras sus malos números del partido anterior con una soberbia actuación firmando 15 puntos con un 63.64% de tiro, 4 rebotes y 1 asistencia para irse a 28 puntos de valoración. A pesar de esos números el mejor del encuentro fue Francisco Miguel Saborido "Kaké", que llegó a 8 puntos y 5 rebotes, lléndose a los 13 de valoración, pero que estuvo muy activo durante todo el encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario