miércoles, 28 de octubre de 2009

JORNADA DÉCIMO CUARTA

Arahal, 27 de octubre de 2009.


SREBRENICA 9 - 17 UNICOJO ARAHAL

Nadie podía esperar un resultado así entre dos equipos que por lo general presentan una gran diferencia en sus posibilidades: Por un lado tenemos al Srebrenica, eterna alternativa al todopoderoso Baish Baish, y por otro el Unicojo Arahal, un equipo que siempre está en la parte media baja de la tabla, y que además esta temporada ha tenido la pérdida de Juanma Santos, su mejor jugador en la pasada temporada, y máximo reboteador de la V Euroliga, que se ha marchado a Los Pitufos. Sin embargo hoy se han dado una serie de factores que hacen comprensible, o al menos sirven de excusa a los chicos del Srebrenica, y es que ni Antonio Laglera ni "Kaké" han participado en el encuentro. Y para colmo el Unicojo, ante la baja por lesión de Angelillo, se ha hecho con los servicios de Jesús Ruiz "Buba", que por fin parece que ha encontrado su sitio y no volverá tener que jugar de prestado. Hoy ha estado inconmensurable y ha sido el verdadero artífice de la victoria de los suyos. Además ha estado muy bien apoyado por Antonio del Río y por Javi Machado. Con todos estos ingredientes el Unicojo le ha dado un buen repaso a toda una Srebrenica y empata a puntos con su rival de hoy además de con el Triple X, por lo que las jornadas que restan adquieren un especial interés.


Jesús Ruiz "Buba", tras disputar varias jornadas con diferentes equipos parece que por fin se ha hecho un hueco en la competición y permanecerá en el Unicojo Arahal hasta final de temporada, más aún con la lesión de Angelillo, que le tendrá apartado de la liga un tiempo. Hoy Buba ha estado muy bien, siendo el jugador franquicia del Unicojo Arahal, y firmando 11 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, para llegar a una valoración de 40 puntos. Además Antonio del Río aportó 4 puntos y 2 rebotes, y Javi Machado 2 puntos y 4 rechaces. Por el Srebrenica sólo Dani Montes estuvo a la altura del choque con 7 tantos y 3 capturas.






BAISH BAISH 23 - 0 TRIPLE X

Otra sorpresa, pero esta no buena, y es que los choques entre Baish Baish y Triple X de la temporada pasada eran encuentros intensos y emocionantes, pero hoy el Triple X no ha aparecido por el terreno de juego, o al menos, no ha tenido la mente en el partido. El resultado no da lugar a las dudas, el Baish Baish fue dueño y señor del juego desde que el balón se fue al aire lanzado por el árbitro. La verdad es que hay poco que contar, quizás destacar que Alberto Martín, que es quien lleva a cuestas al Triple X, no estuvo fino en el tiro, quizás debió seleccionar mejor sus posiciones de tiro, o quizás lanzar menos, lo cierto es que un paupérrimo 0 de 17 dan idea del partido que se marcó el "capitán" del Triple X. Encima ni Jordan ni Moreno ni Alejandro fueron capaces de echarle una mano a Alberto, que veía impotente cómo una y otra vez los chicos del Baish Baish martilleaban su canastas para ir distanciandose cada vez más. Tras este varapalo el Triple X se complica la clasificación, quedando empatado con los otros dos equipos del grupo cuando se ha acabado la primera fase del mismo. Por contra el Baish Baish sigue invicto y se prepara para el partido más difícil, en teoría, que le queda, el choque con la Srebrenica, que viene de cosechar una sorpresiva derrota ante el Unicojo Arahal.


En el apartado individual Manolo Martín fue un verdadero martillo para el Triple X, acabando el encuentro con 12 puntos (6 de 12), 13 rebotes y 1 asistencia, para irse a una valoración de 41 puntos, y en consecuencia ser designado como Mejor Jugador del encuentro. Antonio Jesús Moreno también estuvo fino y firmó 8 puntos y 4 rebotes. Por el Triple X lo único destacable fueron las 7 capturas que realizó Alberto Martín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario