martes, 27 de octubre de 2009

JORNADA DÉCIMO TERCERA

Arahal, 26 de octubre de 2009.


ÑBA 56 - 9 EUREKA

Sin problemas para el ÑBA, que sigue con su paseo triunfal por el devenir del Grupo Segundo. Hoy con la participación ya de un Baeza que viene para completar la perfecta cuadratura del círculo. Ya está el equipo totalmente engranado, ahora lo que queda es que Baeza comience a rendir todo lo que de él se espera. Y hoy para empezar ha aportado sus nueve rebotes.
El Eureka en ningún momento ha podido con el poderío tanto físico como técnico del ÑBA. Ni la ausencia de Jeison es excusa, simplemente no han jugado un buen encuentro y en frente tenían una máquina de hacer baloncesto, con la dirección perfecta de Álvaro y Solano, el poder anotador de Eloy Merchán y Baeza en el juego duro y en el rebote.
Por el Eureka Raúl Morales "Pollo" lo intentó, pero sin suerte, acabó con cero puntos, aunque como siempre estuvo bastante brillante en el apartado reboteador, con cinco capturas, las mismas que su compañero Juan Antonio Ruiz "Bici", que además logró dos triples.
Con este resultado el ÑBA deja claro que va a lograr el título de Campeón del Grupo Segundo, y probablemente se juegue la final de la competición como representante de Primer Ciclo.
El Eureka baja al cuarto puesto y deberá luchar por quedar segundo, puesto al que sí puede optar de mejorar un poco su acierto de cara al aro contrario.


Eloy Merchán con 24 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y un magnífico 70.59 % de porcentaje de tiro ha sido designado como Mejor Jugador del partido, llegando a una valoración total de 64 puntos. Destacar también la gran actuación de Álvaro López, que acabó con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, firmando al final 41 puntos de valoración. Baeza en su estreno se fue a 16 de valoración (6-9-3), mientras Jesús Gómez "Solano" no tuvo un buen encuentro y se quedó en 10-5-1. Por el Eureka "Bici" llegó a los 6 puntos con 5 rebotes, por los 5 que también cogió Raúl Morales "Pollo".






DEMONIOS 13 - 29 NI DE REBOTE

Gran sorpresa la que nos ha dado el Ni de Rebote al lograr una clara victoria ante un Demonios que notó en exceso las ausencias de Cristian, Ángel David y Francisco Javier, y es que el Demonios se presentaba al encuentro con sólo un jugador de anteriores jornadas, Juanlu, y dos nuevos, Miguel Cabrera y Jesús Ruiz, un trotamundos, ya que ha jugado con varios equipos ya. El Ni de Rebote hizo un partido muy serio, apoyándose en el gran partido realizado por Manu, que hoy sí tuvo la puntería de la que normalmente puede presumir, y no la de anteriores encuentros. Además Juan Carlos siguió siendo un baluarte bajo tableros, y Justo y Guille cumplieron con creces aportando los dos puntos. El Demonios vio como la aportación de Miguel Cabrera y Cristian Lara era insuficiente, a pesar de la lucha de Buba y su entrega, pero el Ni de Rebote es un equipo más cohesionado, han jugado más veces juntos y eso se nota a leguas. Con este resultado el Ni de Rebote se encuentra en una posición en la que ya quisieran estar otros, y además en un lugar de la tabla por la que no suelen pulular, son segundos en solitario, mérito de un equipo formado por jugadores bajitos y que no se han resentido de la salida del alma mater del equipo: Ángel Casado. El Demonios por su parte es quinto y debe tener cuidado para no caer en el farolillo rojo, puesto que de perder con el Inti Fada en su partido aplazado quedaría en esa posición.


Manuel Jesús Morales ha sido designado como el Mejor Jugador del partido, al firmar 40 puntos de valoración tras lograr 13 puntos, capturar 3 rebotes y dar 1 asistencia. Destacar también por el equipo de Ni de Rebote a Juan Carlos Bernal, que logró 5 puntos y 10 rebotes y llegar a una valoración de 19 puntos. Por el Demonios el mejor fue Miguel Cabrera, que en su debut acababa con unos muy buenos números de 7 puntos y 5 rebotes. "Buba" se iba a 2-5 mientras Juanlu llegaba a 4-5.






INTI FADA 12 - 22 BOLLOS GLORIA

El Inti Fada que ya cosechó una derrota en su debut ha vuelto a perder, esta vez de forma más clara ante un Bollos Gloria que ha desarrollado en la mañana de hoy un juego muy vistoso, rápido y sobre todo efectivo. A pesar de que el choque comenzó con domino del Inti Fada merced al acierto de Francisco López sobre todo y al buen quehacer bajo tableros de Eduardo Esquivel, que se hacía con la mayoría de los rebotes, el Bollos Gloria supo reaccionar y darle la vuelta al encuentro tras un magnífico parcial de 0-10 mediado el partido. Y aunque los chicos del Inti Fada volvieron a intentar igualar el mismo, con un 4-0 rápido, el Bollos sentenció con otro parcial de 0-6, para acabar ganando cómodamente por diez puntos. En la Clasificación del Grupo Segundo el Bollos Gloria se sitúa en segunda posición mientras el Inti Fada cierra la misma, eso sí, con un partido menos, el aplazado ante Demonios, y que de ganarlo le daría un gran empujón, pues mandarían a su rival a la última plaza.


En el apartado individual destacó la magnífica actuación de Antonio Reina que acababa el encuentro con 11 puntos y 1 rebote, sumando 29 puntos en la valoración final y siendo designado como Mejor Jugador del choque. Javi Carrillo fue otro de los destacados con 6 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, para sumar 13 puntos de valoración, lastrado por su mal porcentaje de tiro: 3 de 12. Por el Inti Fada el más destacado fue Francisco López que sumó 5 rebotes a los 6 puntos, además de dar 1 asistencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario