sábado, 10 de octubre de 2009

JORNADA OCTAVA

Arahal, 9 de octubre de 2009. Día del Guerrillero Heróico.


BOLLOS GLORIA 13 - 62 ÑBA

Otra aplastante victoria del ÑBA, en esta ocasión ante un Bollos Gloria que tuvo incluso que cambiar a uno de sus jugadores, ya que Isidoro Núñez está lesionado. En su lugar jugó Jesús Ruiz “Buba”, con un rendimiento bastante más que aceptable, pero que nada pudo hacer a pesar de estar bastante luchador, frente al potencial que sigue exhibiendo el ÑBA en esta VI Euroliga. Y es que si unimos la mejora de Eloy Merchán al saber quehacer de Álvaro López y a la presencia por segundo partido consecutivo de Jesús Gómez “Solano”, pues poco hay que objetar. Y es que parece que Solano va a seguir jugando y que no ha caído en el fallo que tuvo el curso pasado, en el que ni siquiera debutó por estar sancionado en todas las jornadas por el Comité de Disciplina de la Euroliga. En esta temporada parece que sabe lo que hay que hacer y cómo comportarse, para jugar.
En fin, el partido no tuvo apenas historiaY es que aunque hasta el minuto 4 el marcador estaba bastante igualado (3-4), a partir de ahí un parcial de 0-12 finiquitaba el encuentro. Sobre todo tras concretarse que tras cada canasta del Bollos Gloria el ÑBA respondía no con una sino con varias, inflingiendo parciales de hasta 0-26.
El Bollos Gloria ha perdido sus dos encuentros y a falta de que Inti Fada juegue su segundo partido es claro favorito a luchar por eludir el último puesto. En contra el ÑBA parece avocado a ser el Campeón del grupo.


Cuando un jugador mete 30 puntos con un porcentaje de tiro fabuloso (75.00%), coge 17 rebotes y da 2 asistencias para irse a 88 puntos de valoración parece fácil ser el Mejor Jugador del encuentro, pero esto no es así si tienes un compañero que mete 26 puntos con mejor porcentaje de tiro que tú: 11 de 12 (¡91.67%!), coge 6 rebotes para irse a una valoración de 55 puntos. Esto es lo que ha ocurrido hoy y es que Eloy Merchán con sus 88 puntos ha estado, con dificultades por encima de Jesús Gómez “Solano”.
Y por si esto fuera poco el tercero en discordia a pesar de conseguir sólo 6 puntos aportó 7 rebotes, se trataba de Álvaro López.
Por el Bollos Gloria Antonio Reina firmó 5 puntos, y fue el más destacado de su equipo.








NI DE REBOTE 24 - 11 EUREKA

Gran victoria del Ni de Rebote, que la temporada pasada la acabó sin ganar ningún partido, pero esta nueva edición ya se ha estrenado, y lo ha hecho a lo grande, ganando a un rival directo con solvencia y buen juego. El Ni de Rebote exhibió un juego creativo, rápido y con un reparto de roles extraordinario. En frente un Eureka que no acaba de carburar, demasiados lanzamientos lejanos y mal seleccionados, especialmente desafortunado estuvo Jeison, que ya ha sido expulsado por personales en los dos primeros encuentros que ha disputado. Además Raúl Morales tampoco estuvo bien y fueron los “tapados” los que mantuvieron el tipo: Juan Antonio Ruiz y José Antonio Trigueros.
El partido comienza con 4 puntos del Ni de Rebote, pero rápidamente Bici y Trigueros ponen por delante al Eureka 4-5. Tras un intercambio de puntos se llega al momento clave en el que el Ni de Rebote endosa un claro 13-0 a su rival con puntos de todos sus jugadores excepto Justo. El Eureka intenta volver a engancharse, pero es entonces cuando Justo sentencia con cuatro puntos finales que dejan el marcador en 24-11. Por lo tanto gran primera victoria en la VI Euroliga de Baloncesto 3x3 IES Europa 2009/2010 para el Ni de Rebote, que no parece echar de menos a Angelillo.
Por su parte el Eureka deberá mejorar e intentar que Jeison haga mejor selección de tiro, además deberá jugar más interior con “Pollo” para que éste demuestre que es el dueño de la zona.


Guillermo Parrilla fue designado como Mejor Jugador del partido tras firmar unos excelentes números: 8 puntos con una fantástica serie de 4 de 5 (80.00% de acierto), 5 rebotes y 4 asistencias, para irse a una valoración magnífica de 45 puntos.
Juan Carlos y Justo anotaron 5 tantos cada uno por 6 de Manu.
Por el Eureka destacar las actuaciones de Juan Antonio Ruiz “Bici” que acabó con 3 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia y José Antonio Trigueros que llegó a 6 puntos y 3 rebotes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario