sábado, 10 de octubre de 2009

JORNADA QUINTA

Arahal, 1 de octubre de 2009.


EUROPA GLOBETROTTER 15 - 1 VADE RETRO

El Europa Globetrotter se ha renovado por completo, no hay ningún jugador de la temporada pasada, todos han emigrado a mejores equipos, y sin embargo las sensaciones mostradas hoy por el nuevo Europa Globetrotter son magníficas. Con un equipo hecho de retales han logrado una gran conjunción. También ha ayudado, y bastante, el hecho de que en su rival, el Vade Retro, ya no esté Chej Alí, fichado por la Yugoplastika de Shaq Vergara en un movimiento de mercado perfecto. El Vade Retro mantiene la columna de Bryan y José Luís más la incorporación de Francisco J. Ramos.
El encuentro de hoy no ha tenido historia, desde el principio el Europa Globetrotter ha marcado diferencias con su rival y ha ido aumentándola poco a poco, sin prisa pero sin pausa.
El Vade Retro es un equipo todavía en construcción, sus jugadores deben acoplarse a jugar en equipo, a buscar mejores posiciones de tiro y entonces las prestaciones seguro que mejoran.
El Europa Globetrotter deberá esperar rivales más complicados para ver cuál es su verdadero nivel ya que el encuentro de hoy ha sido un mero entrenamiento con enemigo en frente, pero no sirve para calibrar las posibilidades del equipo.



Iván Navarro “Kamarón” tras su salida de la Yugoplastika es una de las cabezas visibles de este Europa Globetrotter, y quizás quien puede liderar al equipo en el devenir de la competición. Para comenzar hoy mismo se ha erigido como el punto de referencia de su equipo, y con 6 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias ha sido designado como Mejor Jugador del partido llegando a los 28 puntos de valoración. Alejandro Martínez “Espi” ha sido el otro valuarte del Europa, con 5-5-1, y un gran 66.67% en tiro de campo.
Por el Vade Retro el único que ha sumando puntos, uno, ha sido Franciso J. Ramos, que además capturó 5 rebotes.







MACCABI DE LEVANTÁ 32 - 2 LOS PITUFOS

Sin problemas en la presentación del favorito al título, máxime cuando en frente tenían a uno de los equipos con más problemas de la competición, al menos a priori. El Maccabi de Levantá juega con la misma plantilla por tercera temporada consecutiva, y eso se deja notar en su juego, un juego por lo general fluido y rápido, un juego de memoria, lo que facilita muchísimo el desarrollo de sus partidos.
Si a todo esto unimos que Los Pitufos son, históricamente, uno de los peores de la liga, pues el resultado ha sido claro. Han perdido para esta temporada al gran capitán, a Papá Pitufo” Óscar Moreno, y los dos que repiten, Diego Montes y David Balbuena, han fichado a José Manuel Antequera, tres primos en un mismo equipo. Hoy no han estado muy acertados, de hecho sólo una canasta, de Diego Montes, ante un rival que jugó a medio gas y que las vio venir cuando se dio cuenta de que en frente no tenía rival.
Con esta gran victoria del Maccabi de Levantá comienza a asustar a sus rivales, principalmente se las verá con la Yugoplastika, mientras el equipo de Los Pitufos intentará evitar el farolillo rojo como ya lo hizo el curso pasado, ganando al Vade Retro, en un partido que se presume crucial para ambos equipos.


Como siempre muy repartidas las estadísticas en el Maccabi de Levantá, cada uno en su puesto eso sí. Así el máximo anotador ha sido Manuel Javier, empatado con Francis, y sólo dos por debajo Sánxe, por lo que ha estado muy repartido, en rebotes 8 capturó Manuel Javier, por los 4 de Sánxe y los 3 de Francis, a los que añadieron 2, 3 y 2 asistencias respectivamente.
Finalmente el Mejor Jugador del partido ha sido Manuel Javier Jiménez, con una valoración de 45 puntos, y un porcentaje de tiro muy bueno: 55.56%.

Por los Pitufos Diego Montes logró la única canasta de su equipo, mientras en labores reboteadoras fue David el que se hizo con 4 capturas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario