miércoles, 7 de octubre de 2009

JORNADA TERCERA

Arahal, 29 de septiembre de 2009.


ÑBA 41 - 13 NI DE REBOTE

El ÑBA se ha reforzado muy seriamente de cara a la nueva temporada, fichando a dos grandes jugadores, y por ahora el resultado es óptimo. Han logrado hacerse con los servicios de Jesús Gómez, inédito el curso pasado por problemas con el Comité de Disciplina, pero nombrado Mejor Jugador de la IV Euroliga de Baloncesto 2007/2008. Además han fichado en una gran maniobra a Álvaro López, estrella del Rayo Olivo el curso pasado y Mejor Jugador del Grupo Primero de la V Euroliga de Baloncesto 2008/2009, y además cuentan con Eloy Merchán, ganador absoluto del galardón el curso pasado, por lo que tres grandes jugadores se han unido para intentar llegar a altas cotas. Por si fuera poco el cuarto en discordia es Francisco Javier Baeza, un fajador bajo tableros y gran luchador, un gran refuerzo de equipo.
Hoy tenían en frente a un Ni de Rebote que ha perdido a Ángel Casado pero han logrado dos buenas incorporaciones, Manuel Jesús Morales y Juan Carlos Bernal. Sin embargo siguen teniendo el problema de la altura.
El encuentro ha sido dominado desde el principio por el ÑBA que rápidamente se puso 13 puntos arriba y no dejó en ningún momento posibilidad al Ni de Rebote a que se acercara en el marcador.
Con este comienzo arrollador el ÑBA presenta sus credenciales de cara a lograr el Campeonato en este Grupo Segundo, mientras el Ni de Rebote intentará eludir el farolillo rojo cosechado en la temporada pasada.


Ya veremos en próximos encuentros si el tener varios grandes jugadores en un mismo equipo pasa factura al ÑBA, de momento hoy se repartieron los puntos a la perfección, con muchas asistencias y un gran trabajo de Eloy Merchán bajo tableros capturando hasta 7 rebotes, a los que hay que sumar sus 14 puntos. Otros 14 tantos aportó Jesús Gómez tras un curso completo sin jugar por impedírselo el Comité de Disciplina, y además volvió por sus viejo fueros siendo designado Mejor Jugador del encuentro, con lo que se fue a una valoración de 20 puntos. Álvaro López se fue a 13 tantos también.
Por el Ni de Rebote destacar a Manuel Jesús Morales con 5 puntos.





EUREKA 8 - 14 INTI FADA
El Inti Fada se ha renovado con las incorporaciones de Juan García, Eduardo Esquivel y Francisco López, y la verdad es que parece haber ganado en calidad. Mientras tanto el Eureka se mantiene casi por completo, con el único cambio de la incorporación de todo un reboteador y luchador en la pista como es Raúl Morales “Pollo”.
El partido de hoy comenzó con claro dominio del Eureka a pesar de la canasta inicial de Juan García, pero un 8-0 de parcial con Raúl Morales en plan estrella, logrando un triple increíble desde el frente con un rival encima, ponía las cosas muy pero que muy difíciles al Eureka, que sin embargo comenzó a trabajar el movimiento rápido del balón para lograr buenas posiciones de tiro. Y con una muy buena serie y aportación de todos endosaron un 12-0 al Eureka que nada pudo hacer. En los últimos minutos el Eureka volvió a intentar meter balones dentro para que Raúl y Jeison intentaran la remontada, pero no estuvieron acertados.
Al final clara victoria del Eureka, con remontada incluida y una parte para cada equipo. Se ha visto un gran partido, con grandes canastas como el triple logrado por Raúl Morales, o las penetraciones de Eduardo Esquivel. El Eureka con esta victoria apunta alto en la clasificación, mientras el Inti Fada deberá esperar para lograr una victoria que a buen seguro lograrán en breve si juegan al nivel mostrado hoy, pero con un poco más de calma.


Sorprendió a todos la gran actuación de Juan García, que con cuatro puntos, un 50 % de acierto en el tiro y su continua lucha por todos los balones le llevaron a ser elegido Jugador del Partido y llegar a los 20 puntos de valoración. Dos menos obtuvo Eduardo Esquivel, que aportó 6 puntos al equipo además de 3 rebotes y 2 asistencias.
Por el Eureka sobresalió el flamante fichaje Raúl Morales, con 5 puntos y 7 rebotes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario