lunes, 9 de noviembre de 2009

JORNADA VIGÉSIMO PRIMERA

Arahal, 6 de noviembre de 2009.



ÑBA 75 - 12 DEMONIOS

Un equipo puede ser muy superior a otro, pero eso no quita que por lo menos se juegue a baloncesto y no a dejar que el contrario haga lo que quiera. Eso es lo que ha pasado hoy con el Demonios, que no ha hecho absolutamente nada para impedir que el ÑBA gane y haga de todo. Con partidos así se desvirtúa la competición, no es real que un equipo consiga 75 puntos en un encuentro, jugando contra el Demonios de hoy cualquier equipo puede llegar a 50 o más puntos, cualquiera. Y es que no han intentado ni defender. Señores, si eso es lo que van a hacer de aquí al final de la competición no jueguen más. Hay bastante gente que quiere participar en la Euroliga y no tienen equipo y deambulan por el recreo esperando que les llamen para jugar. Varios de ellos ya tienen equipo y han logrado participar, casos de Buba, Sergio, Miguel, etc, y ahora nos topamos con un equipo que sólo ha jugado dos partidos de cinco con los que se apuntaron desde el principio, y en el que únicamente Cristian Lara cumple, y a veces Juanlu, pero de Francisco Javier López no sabemos nada, y de Ángel David menos todavía. Si para ustedes esto es baloncesto olvídense y déjennos jugar a nosotros tranquilos. El partido ha tenido poca historia, así Eloy Merchán se ha dedicado a meter puntos y coger rebotes para ser líder de ambas competiciones, pero en fin, no se le puede criticar del todo, simplemente se ha vuelto a aprovechar de que el rival no estaba. A pesar de todo ha tirado a canasta en 45 ocasiones, sí 45 tiros, para meter 21, osea, menos del 50%, y eso sin rivales delante. Pero bueno, eso es otra historia.


Como jugador más destacado del encuentro ha sido nombrado Álvaro López, y es que por lo menos ha fallado menos que su compañero Eloy Merchán, eso sí, Eloy se ha ido a 42 puntos, 16 rebotes y 2 asistencias para sumar 71 puntos de valoración. Por su parte Álvaro lograba 23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, pero un porcentaje de tiro sensiblemente mejor y tirando menos. Por el Demonios no se puede destacar nada, simplemente quizás la actuación de uno de los jugadores que no estaban apuntados al equipo al comienzo de la liga: Sergio Ortiz, que h izo 3 puntos y recogió 3 rebotes.






BOLLOS GLORIA 15 - 20 EUREKA

Grandísimo encuentro el disputado entre Bollos Gloria y Eureka en una fría mañana, pero que han logrado calentar con su juego y emoción. El encuentro era entre dos equipos bastante igualados hasta ahora, una sola victoria separaba a ambos en la clasificación, por lo que una victoria del Bollos Gloria haría que adelantasen a sus rivales. El comienzo del Eureka fue fulgurante con Jeison encestando dos canastas, algo que no se ve todos los días, pero hoy Jeison sí ha estado bien. El Eureka respondía con una de Javi Carrillo. Sin embargo entre Raúl Morales "Pollo" y Jeison ponían el 2-8 en el marcador. Esa era la diferencia que se iba a mantener más o menos durante el resto de encuentro, y es que a cada canasta del Bollos Gloria que intentaba acortar distancias, respondía el Eureka con un buen lanzamiento de Pollo o Jeison. Al final victoria justa y merecida de un Eureka que se apoyó en todo momento en esos dos jugadores para ganar. En frente demasiados fallos y mucha precipitación en el tiro, sólo Isi tuvo algo más de cordura y se fue a 8 puntos. Tras este resultado el Bollos Gloria se complica en la tabla, está quinto con una sola victoria sobre el Inti Fada, mientras el Eureka se dispara hacia arriba, es tercero a una del Ni de Rebote.


Raúl Morales "Pollo" vuelve a repetir como Mejor Jugador del partido tras lograr 12 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia para sumar una valoración de 42 puntos. Su concurso en el encuentro fue decisivo, estando muy bien secundado por Jeison Sánchez, que se fue a 8 puntos y 8 rebotes. En el Bollos Gloria Isi Núñez llegó a 8 puntos y 1 rebote.






INTI FADA 8 - 21 NI DE REBOTE

El equipo del Ni de Rebote sigue imparable haciendo la mejor temporada que se le recuerda desde hace tiempo, y es que hoy han vuelto a ganar tras dar una gran lección de manejo de balón y circulación del mismo buscando posiciones cómodas de tiro. Una vez más no hubo un jugador que sobresaliese en la plantilla, ya que todos los componentes del Ni de Rebote ponen su granito de arena para lograr las victorias. Hay que ver lo distinto que juega este equipo tras la salida de Angel Casado del mismo. Ahora hay más circulación, todos tocan bola y los roles están más repartidos.
En el encuentro de hoy no dieron opción a su rival, un Inti Fada que ya es el único equipo que no ha ganado un partido en la VI Euroliga de Baloncesto, y que sin embargo no es que juegue mal, pero no acaba de arrancar. Para el encuentro de hoy Edu Esquivel estaba bien, al igual de José Antonio García, sin embargo Fran López ha jugado un mal partido y han vuelto a echar de menos a Juan García, que de nuevo ha faltado a un partido.
Tras este resultado parece que el Ni de Rebote es el único que puede dar guerra al ÑBA, mientras el Inti Fada sigue abajo en la clasificación y deberá ponerse el mono de trabajo en la segunda vuelta que va a comenzar. La misión es ganar al menos un partido.



En esta ocasión, y a pesar de tener peores números que Manu Morales, el Mejor Jugador del partido ha sido Guillermo Parrilla, que sumó 4 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, llegando a 23 de valoración, mientras que Manu acabó con 11 puntos, 2 rebotes y otras 2 asistencias, para 28 puntos de valoración. En el Inti Fada el más destacado fue Eduardo Esquivel con 4 puntos y 4 rebotes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario