jueves, 12 de noviembre de 2009

JORNADA VIGÉSIMO SEGUNDA

Arahal, 9 de noviembre de 2009.



EUROPA GLOBETROTTER 18 - 7 YUGOPLASTIKA

Según comentan el partido ha sido bastante brusco, con muchas imprecisiones debidas a golpes y con un resultado sorpresa al final del mismo, y es que con tanto barullo el gran beneficiado del choque ha sido el Europa Globetrotter, del que ya sabemos cómo se las gasta, pero los arbitrajes siguen siendo favorables a este equipo, que saca provecho a la más mínima oportunidad. Desde el principio se vio que Antonio Brenes estaba muy inspirado y que lograba canastas como nunca lo había hecho antes, apoyándose, eso sí, en la actuación de Iván Navarro "Kamarón", y el fichaje para el día de hoy, Alejandro Montero, que aportó su granito de arena para esta importantísima victoria. Por contra en la Yugoplastika las ideas no iban, desde que comenzó el encuentro se vio que no iban a tener el día ni Aitor López ni Shaq Vergara ni Chej Alí, y la aportación de Manuel Jesús Navarro tampoco era decisiva, así que poco a poco, y con juego tan físico y con tantos contactos, veían cómo el Europa Globetrotter se iba distanciando poco a poco en el marcador sin que sus jugadas surtieran efecto para recortar.
Tras este encuentro el Europa Globetrotter se coloca en segundo puesto empatado con la propia Yugoplastika y el Khimki Politburó, gran beneficiado de este resultado.

Antonio Brenes fue el jugador más destacado del encuentro, consiguiendo 16 puntos en una serie bastante mala, pero al fin y al cabo lo que cuentan son los puntos no los porcentajes. Además capturó 2 rebotes para irse a una valoración final de 29 puntos. Por la Yugoplastika Aitor López sumó 5 puntos y recogió 5 rebotes para acabar con 9 puntos de valoración, la más alta de su equipo.







KHIMKI POLITBURÓ 22 - 26 MACCABI DE LEVANTÁ

Partidazo el que han jugado esta mañana el Khimki Politburó y el Maccabi de Levantá, un choque que puede ser antesala de una final de grupo, con el permiso, claro está, de la Yugoplastika. El choque comenzó con las cosas no muy clara por parte del Khimki, que jugaba sin Cobano y tenía un poco espesas las ideas, pero el Maccabi tampoco se iba en el marcador claramente, un 4-9 favorable al Maccabi marcó un punto de inflexión, con la entrada en juego de Cobano y una fluidez al mejor en la circulación del balón por parte del Khimki, aunque tampoco lograban rebajar la diferencia por el momento (6-11), sin embargo otro arreón del Khimki los ponía igualados tras un 8-3 de parcial: 14-14. En ese momento parecía que el Khimki podría darle la vuelta al partido y dar muchísima más emoción al grupo, sin embargo aparecía Francis Lobato para lograr un triple. Acto seguido el Khimki no se deja intimidar y Cobano vuelve a colocar el empate en el marcador con otro triple, y tras otra nueva canasta pone por delante a los suyos: 19-17. Parecía que el Khimki había hecho lo más difícil, remontar al Maccabi, sin embargo la mayor experiencia de éstos hacía que colocasen un parcial de 0-8 para sentenciar el encuentro ante las protestas al árbitro de un Cobano desquiciado por los empujones de la defensa del Maccabi. Tras este encuentro el Maccabi puede respirar tranquilo ya que de no haber sorpresas será el primero del Grupo Cuarto al final de la fase regular, mientras el Khimki tampoco sale mal parado tras la derrota de la Yugoplastika y es segundo por el basket average.


En un choque con muchísima tensión sobresalió la figura de Francis Lobato, que a pesar de sus pocos puntos fue designado como Mejor Jugador del partido tras acabar el mismo con 7 puntos ,7 rebotes y sobre todo 4 asistencias para sumar 28 de valoración. En frente en esta ocasión fue Cobano el que más acertado estuvo, con 11 tantos y 3 rebotes, yéndose a una valoración de 22 puntos.






LOS PITUFOS 24 - 20 VADE RETRO

Buen partido el que han jugado Los Pitufos y Vade Retro en la lucha por evitar el último puesto del Grupo Cuarto. Lo primero que hay que decir de este encuentro, si bien, más que de este encuentro es sobre estos dos equipos, es darle las gracias, mil gracias, por seguir compitiendo, ya que aunque los resultados no son nada buenos para ambos, siguen ahí jornada tras jornada, sin aburrirse y demostrando a todos los aficionados que hay que luchar, que ganar no lo es todo, y que por encima de cualquier otra cosa está divertirse mañana tras mañana, por eso nuestro reconocimiento a estos dos grandes equipos que hacen posible en buena parte la VI Euroliga de Baloncesto: GRACIAS.
Dicho esto señalar que hoy se ha visto un muy buen partido, con opciones para ambas escuadras hasta el final del mismo, con mucha emoción en consecuencia, y con grandes canastas, además de un partido en el que se repartieron bastante las buenas acciones y las canastas.
Finalmente, y como ocurriera la temporada pasada entre ambos equipos, también luchando por evitar el farolillo rojo, ha sido el equipo de Los Pitufos el que se ha llevado el gato al agua y ha logrado una victoria in extremis merced a la actuación de un renacido Juanma Santos. Así el equipo de Los Pitufos aún no tiene asegurado evitar ese último puesto, ya que tendrá que volver a jugar contra el Vade Retro en la última jornada de la fase regular, donde una victoria del Vade Retro por más de 4 puntos dejaría a Los Pitufos últimos.


Por fin pudimos ver al verdadero Juanma Santos, ese jugador que deslumbró en la V Euroliga de Baloncesto y que sin embargo este año estaba pasando sin pena ni gloria por la competición. Hoy sí dio un paso a delante y con 17 puntos y 14 rebotes logró un doble doble para irse a una valoración de 52 puntos. Por parte del Vade Retro José Luis Catalán hizo 9 puntos y cogió 5 rebotes además de dar 1 asistencia, mientras Francisco Jesús Ramos hizo 11 tantos, con 7 rebotes y también 1 asistencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario