lunes, 23 de noviembre de 2009

JORNADA VIGÉSIMO SEXTA

Arahal, 19 de noviembre de 2009



VADE RETRO 9 - 16 EUROPA GLOBETROTTER

Nueva victoria del Europa Globetrotter, que a pesar de no poder contar con su jugador más determinante hasta la fecha, Antonio Brenes, sí ha conseguido salir airoso del encuentro, sobre todo gracias a la aportación de Iván Navarro "Kamarón", que cada jornada tiene más peso específico en el equipo.
El Vade Retro ha incorporado ya definitivamente a Jesús Bravo en sus filas, por lo que ahora son ya cuatro los integrantes del equipo, y hoy se han batido el cobre ante un rival muy pero que muy físico. Francisco Jesús Ramos ha sido el alma del equipo, y sus puntos mantuvieron viva la esperanza de ganar el encuentro, pero estuvo demasiado solo en aspectos ofensivos, en los defensivos tuvo la ayuda de Jesús Bravo, mientras en el ataque José Luis Catalán aportó menos de lo que se esperaba de él.
El Europa Globetrotter sigue apoyándose en una defensa agresiva y en muchas ocasiones ilegal, que por ahora no ha sido parada por los arbitrajes, quizás demasiado permisivos con este equipo, pero es algo a lo que hay que acostumbrarse.
Tras este resultado el Europa Globetrotter sigue arriba en la clasificación esperando un pinchazo del Maccabi de Levantá, del Khimki Politubró o de la Yugoplastika.


Iván Navarro "Kamarón" sigue mostrando sus virtudes tras años en la Yugoplastika y poco a poco se va convirtiendo en el auténtico alma del Europa Globetrotter. En el encuentro de hoy su calidad ha sido la diferencia entre la derrota y la victoria. Kamarón acabó el partido con 8 puntos y 6 rebotes para irse a 22 de valoración y ser elegido Mejor Jugador del Partido.
En el Vade Retro Francisco Jesús Ramos acabó con 7 puntos y 3 rebotes para una valoración de 12.







LOS PITUFOS 19 - 27 MACCABI DE LEVANTÁ

El equipo de Los Pitufos ha plantado cara y ha vendido muy cara su derrota en un partido que se antojaba antes de su disputa muy sencillo para los líderes de la competición en este Grupo Cuarto. Sin embargo la ausencia de Francisco Lobato, que al parecer va a estar unas cuantas semanas fuera de las canchas, y las ganas de Juanma Santos de callar bocas y ser el Juanma del año pasado han hecho que el encuentro haya sido una delicia, y muchísimo más emocionante de lo previsto.
Desde el principio se vio que Los Pitufos no iban a tirar el partido, y de no ser por el desastroso encuentro que ha jugado David Benjumea incluso podían haber metido en serios problemas a unos Maccabi de Levantá que sin Francisco Lobato no son ese equipo que juega fluido. La incorporación de Rogelio Carmona ayuda, pero falta un verdadero director de juego, y por mucho que Antonio Manuel siga siendo el rey del rebote en sus encuentros y Manuel Javier siga exhibiendo su poder anotador, dentro de poco comienzan los partidos de verdad en esta segunda vuelta y podremos ver si la ausencia del base titular es demasiado para el Maccabi o saben sobreponerse a su lesión.


A pesar del buen encuentro disputado por Juanma Santos en Los Pitufos, que acabó con 13 puntos y 11 rebotes para sumar una valoración de 18 puntos, el verdadero protagonista del encuentro ha sido Manuel Javier Jiménez, que acabó también con dobles figuras: 17 puntos y 11 rebotes, para una valoracíon de 36.
En el plano negativo decir que David Benjumea acabó con -17 de valoración, consecuencia de un desastroso 0-13 en tiro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario