martes, 8 de diciembre de 2009

JORNADA TRIGÉSIMO QUINTA

Arahal, 4 de diciembre de 2009



MACCABI DE LEVANTÁ 19 - 17 EUROPA GLOBETROTTER

A punto ha estado el Europa Globetrotter de dar la gran sorpresa de la competición ganando al Maccabi de Levantá, y es que hoy el equipo líder no ha hecho un buen encuentro, y esto unido a la inspiración de Iván Navarro "Kamarón" ha hecho que la igualdad estuviera hasta el final.
El encuentro comenzó según el guión previsto, con dominio del Maccabi, que de la mano de Manuel Javier y Manuel Antonio se iban en el marcador 10-0. Parecía que iba a ser otro encuentro de trámite para los líderes, que siguen con la ausencia de Francis Lobato. Pero ahí resurgió el Europa Globetrotter, que lograba un triple por mediación de Alejandro Martínez, claro que el Maccabi respondía con otros tres tantos tras canasta y tiro libre.
Nada hacía presagiar el parcial de 0-9 que Kamarón y Alex le endosaban a continuación al rival, con triple incluido. El marcado se ajustaba hasta un 13-12.
El nerviosismo llegaba a la banda, donde Francis daba órdenes de juego que sus compañeros intentaban ejecutar dentro del campo, así Manuel Antonio lograba otra cesta, pero pronto Fernando respondía con una bandeja, de nuevo uno arriba el Maccabi. Así fue el resto del encuentro, a excepción de que con 17-16 una personal del Maccabi hacía que sólo uno de los tiros libres del Europa Globetrotter entrara de la mano de Kamarón: 17-17. Al final decidió la última canasta de Manuel Javier Jiménez para ganar el choque: 19-17, y respirar tranquilos.


Manuel Javier Jiménez decidió el choque con una canasta de dos puntos que le dio la victoria a su equipo y los mantiene como invictos en el Grupo Cuarto, del que ya prácticamente serán campeones tras la fase regular a no ser que haya una catástrofe en las dos jornadas que restan.
Hoy acabó con 14 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia para sumar 45 puntos de valoración. En frente Iván Navarro "Kamarón" llegó a los 10 puntos y 1 rebote, sumando 13 de valoración.






VADE RETRO 14 - 24 YUGOPLASTIKA

Volvió Shaq Vergara a la pista y la Yugoplastika volvió a la senda del triunfo tras cuatro derrotas consecutivas. No es que el bueno de Adri fuera decisivo en el encuentro, pero su presencia parece tranquilizar a los suyos, o amedrentar a los rivales, o ambas cosas. Lo cierto es que hoy se volvió a ver a la Yugoplastika de siempre, con un Chej soberbio bajo tableros y haciendo puntos, un Aitor con buen porcentaje desde lejos. Hasta Cepero pareció más relajado que en anteriores partidos.
La vuelta de Shaq Vergara tuvo un damnificado, que no fue otro que el Vade Retro, que antes de saber de la vuelta de Adri tenía la esperanza de encontrarse a la Yugoplastika dubitativa de las últimas jornadas que encadenaba hasta cuatro derrotas seguidas. Hoy no, el Vade Retro hizo un buen partido, pero Bryan no aportó nada, tampoco Jesús Parrilla, y entre José Luís Melgar y Francisco Jesús Ramos no pudieron con el buen día de los chicos de la Yugoplastika.
Tras este resultado parece que el Vade Retro se tendrá que conformar con el último puesto e intentar ganar a Los Pitufos un partido, el último de la fase regular, para luego jugarse, seguramente ante ese mismo equipo, el quinto y sexto puesto. Por su parte la Yugoplastika parece estar dispuesta a luchar con el Europa Globetrotter por el tercer puesto y evitar al Maccabi en semifinales.


Chej Alí fue designado Mejor Jugador del Partido tras acabar el mismo con 8 puntos y 4 rebotes, llegando a 22 puntos de valoración. Más lejos llegó Aitor López, que firmó 14 puntos y 4 rebotes para irse a 25 de valoración.
En el Vade Retro José Luís Catalán nos dejó lo mejor de sí mismo con 8 puntos y 3 rebotes y sumar hasta 14 de valoración; Con 10 de valoración acabó Francisco Jesús Ramos, que se fue a 6 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario