martes, 8 de diciembre de 2009

JORNADA TRIGÉSIMO TERCERA

Arahal, 2 de diciembre de 2009



EUREKA 16 - 45 ÑBA

Primero la crónica, y luego el comentario. El partido comenzó tarde, los chicos del Eureka no querían que les pasara como la jornada anterior al Bollos Gloria, y retrasaron el inicio del encuentro, y para colmo de poco tiempo cuando se iba a empezar el Comité de Disciplina informó que estaban sancionados dos jugadores del ÑBA, por lo que hubo que buscar dos refuerzos de última hora, así que se jugó más bien poco. Claro que con un equipo así de potente diez minutos bastan para irse a 45 puntos, y eso sin contar con los dos máximos anotadores (por partido) del equipo: Solano y Eloy. Para que el Eureka no tuviese alegrías el ÑBA empezó con un parcial de 0-12, logrado principalmente por Álvaro López, pero con ayuda de Juan Antonio (un buen jugador en la temporada pasada y que este año no tiene equipo, nadie sabe por qué), y Jesús Ruiz "Buba", que creo recordar que ya ha probado en 4 equipos, y seguro que vuelven a cortarlo (siendo otro jugador aceptable, podía haber hecho un equipo con Juan Antonio y algún otro como Sergio Ortiz, o Rafa Reche, u otros que quieren jugar pero no se apuntaron). El caso es que cuando el Eureka se dio cuenta que no estaban las "estrellas" del ÑBA el partido ya estaba muy cuesta arriba, así que poco pudieron hacer. Defender para perder por los menos puntos posibles y poco más.


Álvaro López fue quien lanzó al ÑBA a la victoria ante la ausencia de los tres compañeros habituales, y es que tuvo que echar mano de Juan Antonio y de Jesús Ruiz "Buba" ante las sanciones de Eloy y Solano y la no presencia de Baeza. A pesar de todo hizo un gran partido con 29 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, para acabar con una valoración de 73 puntos.
En el Eureka Jeison Sánchez fue el más destacado con 13 puntos y 3 rebotes, con 15 de valoración. La ausencia de Raúl Morales "Pollo" hizo que fuera él quien ejerciera del líder del equipo.






NI DE REBOTE 25 - 20 DEMONIOS

Ajustada victoria del Ni de Rebote en un encuentro en el que el Demonios volvió a contar con la presencia de Sergio Ortiz y Juanlu Saborido, además de la del que pone siempre el trabajo, Cristian Lara. Esta es la verdadera alineación del Demonios, la que más juego le da, y no cuando aparecen los jugadores que se apuntaron al principio y apenas si han jugado dos partidos. En fin, que dieron guerra los del Demonios, más de la que se presuponía que iban a dar, y es que el Ni de Rebote viene lanzado y parecía que iba a comerse el mundo, pero si no llegan a apretar al final lo mismo hasta se llevan un buen susto. En el encuentro de hoy Justo ha hecho un mal partido, pero ha sido suplido con total eficacia por Guillermo Parrilla que llevaba ya un par de partidos ausente, y que hoy ha tenido un regreso bastante bueno. Además Manu Morales ha vuelto a hacer de las suyas con un 50.00% de tiro, y Juan Carlos haciendo el trabajo sucio bajo tableros (15 rebotes). En el Demonios Juanlu ha sido el más acertado de cara al aro, y de cara a la defensa, dándole un respiro en la jornada de hoy a Cristian Lara, que estuvo más como secundario que como protagonista. Además Sergio Ortiz logró un canasta.


Lo dicho, Juan Carlos Bernal finalmente fue designado como Mejor Jugador del Partido al acabar el mismo con 8 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias que lo llevaron a 37 de valoración. Destacar también los 20 puntos de valoración de Manu Morales tras 10 puntos, 1 rebote y 1 asistencia, y los 17 de valoración de Guillermo Parrilla con 7 puntos y 5 asistencias. En el Demonios Juanlu Saborido llegó a 10 puntos y 9 rebotes, rozando el doble doble, para un total de 17 de valoración.






BOLLOS GLORIA 25 - 18 INTI FADA

El Inti Fada sigue sin levantar cabeza, y aunque aún tiene posibilidades de jugar las semifinales, cada vez está más difícil, se le acaba el tiempo y no acaba de reaccionar. Y la cosa es que sabe a qué se juega, coloca bien a los jugadores, circula bien el balón, hace selección más o menos controlada del tiro, y rebotea, pero... la bolita no entra.
Hoy encima se han encontrado con un día inspirado de Javi Carrillo, que se ha salido, y el resto de compañeros no se han quedado atrás, hasta Isi Núñez, que otras veces está fallón, ha tenido dos canastas, y Antonio Reina sigue mejorando en una progresión bastante buea.
La verdad es que el partido ha sido bastante igualado, y a cada canasta de un equipo respondía el rival con otra, para empatar o adelantarse, el problema ha estado en que el Bollos Gloria sí ha acertado desde lalínea de seis veinticinco en varias ocasiones, mientras el Inti Fada naufragaba en sus intentos.
Al final nueva victoria de un Bollos Gloria que empata con el tercero, por lo que mantiene intactas sus opciones de semifinales, mientras hunde un poco más a un Inti Fada que tampoco necesita muchas ayudas para hundirse si no consigue que la pelota entre.


Francisco Javier Carrillo ha hecho un gran encuentro yéndose a unos buenos dígitos de 15 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, para sumar 45 puntos de valoración y ser nombrado Mejor Jugador del Partido. Su compañero de equipo Antonio Reina acabó con 6 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia para 13 de valoración.
Mientras tanto en el Inti Fada Eduardo Esquivel firmó 8 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia para 14 de valoración, uno más que Juan García, que llegó a 8 puntos y 1 rebote.



No hay comentarios:

Publicar un comentario