lunes, 7 de diciembre de 2009

JORNADA VIGÉSIMO NOVENA

Arahal, 25 de noviembre de 2009



ÑBA 98 - 27 BOLLOS GLORIA

La VI Euroliga de Baloncesto IES Europa no ha sido organizada para esto. Si se hace una competición no es para que un equipo sea de repetidores, y que encima sepan jugar a baloncesto mejor que el resto, ni para que "fichen" al mejor jugador del curso anterior que sí va en su edad. Pero todo esto ha ocurrido, y es que en el ÑBA se aúnan todas estas premisas. Hasta ahí vale.
Pero lo que no vale es que vayan a masacrar a otro equipo, a intentar meterle 100 puntos (Que por cierto se han quedado con las ganas). Si hay una competición de baloncesto es para echar el rato y no quitarle las ganas de jugar a nadie, como están haciendo o han hecho hoy los jugadores del ÑBA con los del Bollos Gloria.
El partido ha sido una continua ida de los jugadores del Bollos Gloria a la línea de fondo para sacar tras canasta del ÑBA. Eloy se ha ido a una valoración récord de 111 puntos, sí, pero ha tirado 45 veces a canasta, sí 45, más que entre muchos equipos enteros de la liga. Ah, y e los 45 sólo 21 han entrado.
Con este resultado el ÑBA sigue líder indiscutible de grupo, pero puede que este partido les pase factura. Por otro lado, el Bollos Gloria está metido en problemas, queda en el grupeto de abajo y deberá luchar por entrar en semis.


Eloy Merchán se fue a 42 punots, 15 rebotes y 10 asistencias, un triple doble, el primero de la VI Euroliga, mejor no comentar cómo se ha hecho. Y de valoración 111 puntos. Por todo ello ha sido nombrado Mejor Jugador del Partido. Tampoco se quedaron a trás sus compañeros Jesús Gómez "Solano" que acabó con 30 punots, 2 rebotes y 9 asistencias, para una valoración de 71. Y Álvaro López que firmó 26-7-5 para 59.






EUREKA 28 - 33 NI DE REBOTE

El Eureka y el Ni de Rebote nos han brindado un gran encuentro en el que cada uno ha dado lo mejor de sí mismos, y de ahí el resultado, tan apretado como interesante.
Y es que el Eureka ha basado su juego en la fortaleza bajo tableros y en la fuerza a la hora de entrar a canasta. Sus dos mejores jugadores hoy han sido Jeison Sánchez y Raúl Morales, que se hna hinchado en labores reboteadoras, y e incluso Jeison ha hecho un gran partido anotador.
El estilo del Ni de Rebote no se basa ni en los centímetros ni en el músculo, por contra se dedican a mover el balón pacientemente hasta que alguno de los componentes encuentra una buena posición de tiro.
Así tanto un equipo como el otro han jugado un gran baloncesto y han llegado a un nivel bastante algo de lo que pueden dar cada uno.
Al final victoria para un Ni de Rebote que no es ni mucho menos el equipo perdedor del curso pasado, y que sigue en segundo puesto, habiendo perdido solo ante el líder. Por contra el Eureka da una de cal y otra de arena en cuanto a resultados y sigue sin salir de forma clara de la parte clara, máxime cuando la próxima jornada se enfrenta al ÑBA.


Juan Carlos Bernal hizo un gran encuentro, y a pesar de no ser el máximo anotador de su equipo se hizo con el galardón de Mejor Jugador del Partido tras firmar 6 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, para acabar con 46 de valoración. Manu Morales acabó con 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para un 48 de valoración.
En el Eureka destacaron Raúl Morales "Pollo" con 10-7 y 11 de valoración, y Jeison Sánchez, que se fue a 13 puntos y 15 rebotes, sumando en valoración 21 puntos.





DEMONIOS 22 - 7 INTI FADA

El Inti Fada sigue sin levantar cabeza y volvió a caer derrotado ante un Demonios que parece haber recuperado a Juan LuÍs Saborido para el baloncesto tras el partidazo que se ha marcado hoy.
El Inti Fada sigue igual, se le ven buenas maneras, manejan bien la circulación de balón, buscan buenas posiciones de tiro, pero no logran encestar, ni siquiera cuando rebotean, que no lo hacen nada mal, pero es que hasta debajo del aro fallan el tiro.
Desde el principio se vio que el Demonios no iba a dejar escapar la ocasión de sumar una nueva victoria, y salió arrollando a su rival, que apenas si podía creer la efectividad de Juanlu, que otras veces se queda sin mojar, pero que hoy ha estado soberbio. Además estaba perfectamente secundado por el jugador franquicia del equipo, Cristian Lara, que una vez más se ha ido a dobles dígitos, esta vez con 15 capturas, aunque en el tiro no estuvo tan fino como su compañero.
La tímida reacción del Inti Fada fue cortada de raÍz por un Demonios que no querían dar la más mínima posibilidad al rival, sabedores de que un ápice de esperanza puede ser la tumba de un equipo ganador.
Al final clara victoria que lleva a unos a luchar por la segunda plaza y a otros a seguir buscando engancharse al furgón de cola y dejar de ser los farolillos rojos.


Juan Luís Saborido cuajó un excelente encuentro que le valió ser reconocido como Mejor Jugador del Partido con 10 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia para firmar 30 puntos de valoración, los mismos que su compañero Cristian Lara que se fue a 8 puntos y 15 rebotes.
Por el Inti Fada José Antonio García acabó la mañana con 7 puntos,y 6 rebotes para sumar 9 de valoración, la misma que Eduardo Esquivel (0-15).



No hay comentarios:

Publicar un comentario