lunes, 25 de enero de 2010

JORNADA CUADRAGÉSIMO CUARTA

Arahal, 21 de enero de 2010





YUGOPLASTIKA 28 - 21 EUROPA GLOBETROTTER

Partido importantísimo, ya que el que saliese ganador quedaría tercero, evitando jugar contra el campeón de la fase regular en las semifinales.
Ha sido un gran encuentro, con mucha emoción y muy buen juego, jugado de poder a poder entre dos equipos que se conocen a la perfección.
De entrada parecía que la Yugoplastika tenía ventaja con la vuelta de Shaq Vergara a la pista, más aún cuando se ha confirmado la baja de Antonio Brenes para el resto de temporada, lo que dejaba al Europa Globetrotter sin uno de los pilares básicos del equipo, sobre todo en ataque. Pero todo esto era teoría, y el partido se encargó de eliminarla de un plumazo.
Comenzó el choque con ventaja mínima de la Yugoplastika, pero tras el 5-0 de inicio se pasó a un 7-6, y luego tras dos cestas de la Yugoplastika, un parcial de 0-7 ponía un 11-13 apretado favorable al Europa Globetrotter. Sin embargo un parcial de 10-0 a favor de la Yugoplastika, cortado por una canasta triple de Iván Navarro, y otro parcial para los de Shaq y Chej de 5-0 dejaba el marcador casi sentenciado, y aunque volvió a apretar el Europa con 5 puntos consecutivos de Iván, el partido acabó con victoria más holgada de lo visto en el campo, por 28-21 para la Yugoplastika, que así se hace con la tercera plaza del grupo.


Es la primera vez en toda la temporada que se eligen a dos jugadores como Mejor Jugador del Partido, y es que se lo han merecido, dos excompañeros de la Yugoplastika, Adrián "Shaq" Vergara, que se fue a u magnífico doble doble con 12 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia para firmar 37 de valoración, y el jugador del Europa Globetrotter Iván Navarro "Kamarón", que llegó a 14 puntos y 3 rebotes para sumar 27 en la valoración.







VADE RETRO 25 - 29 LOS PITUFOS

Ni Vade Retro ni Los Pitufos se jugaban nada en este partido, tenían ya los puestos claros, los unos serían últimos y los otros penúltimos, por lo tanto el valor del choque era el estudiarse de cara a la disputa del partido por el quinto y sexto puestos del Grupo Cuarto, que jugarán dentro de poco.
Así, quizás por eso, los dos equipos han jugado un magnífico partido, de poder a poder, sin presión, y tal vez por eso los jugadores se han entregado a tope y hemos asistido a dos grandes actuaciones.
Por un lado, el del Vade Retro, José Luís Catalán se ha echado el equipo sobre los hombros por primera vez desde que comenzase la liga y ha tirado del carro en todos los aspectos, en el ataque con 19 puntos, y en defensa con 11 rebotes, un doble doble magnífico.
Por el equipo de Los Pitufos no es la primera vez que David Benjumea hace lo propio, pero hoy ha estado también muy acertado.
Al final victoria mínima de Los Pitufos que les sirve para marcharse con tres partidos ganados en la fase regular y enviarle un mensajito a su rival del último partido de la VI Euroliga de Baloncesto.


David Benjumea se fue a 17 puntos y 18 rebotes, un magnífico doble doble que le hizo llegar a una valoración final de 46 puntos y ser designado Mejor Jugador del Partido.
Quizás ese galardón bien pudo ganarlo José Luís Catalán, que acabó con 19 puntos y 11 rebotes, con 35 de valoración, pero la derrota de su equipo hizo mella en el fallo del jurado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario