lunes, 25 de enero de 2010

JORNADA CUADRAGESIMO QUINTA

Arahal, 22 de enero de 2010




MACCABI DE LEVANTÁ 31 - 25 KHIMKI POLITBURÓ

Si el Vade Retro - Los Pitufos era un entrenamiento de cara a la lucha por el quinto y sexto puestos, el partido de esta mañana, el Maccabi de Levantá - Khimki Politburó, era una final anticipada, y que todos esperan ver al final de la VI Euroliga.
Pero además era la posibilidad por parte del Khimki de robarle en el último partido de la fase regular el Campeonato oficioso, para ello debían ganar por más de 4 puntos de diferencia, algo que parecía difícil desde el principio. Y es que la vuelta a la competición de Francisco Lobato era una gran noticia para el líder, que además contaba con la ventaja de la ausencia de Jairo Gómez en el Khimki.
El partido comenzó con canasta de Manuel Javier, que volvió a jugar un partido físico bajo tableros, estando bastante acertado desde lejos, todo lo contrario que su marcador, Cobano, que estuvo muy frío y muy fallón todo el tiempo.
Tras esa canasta inicial hubo un 0-6 de parcial a favor del Khimki, una canasta de cada jugador, y eso que fallaban bastante, pero Sergio capturaba uno tras otro rebote.
El Maccabi devolvió el parcial: 9-6, y el Khimki endosó otro 0-8 para poner un 9-14 a su favor, pero el Maccabi comenzó a carburar y poco a poco iba enjugando la diferencia, con cuatro puntos seguidos de Manuel Javier, o las canastas respondiendo a las de Cobano, que hizo hasta tres seguidas para llegar a un 22-23 favorable al Khimki a poco de acabarse el choque. Parecía claro que lo de ganar por 5 puntos iba a estar muy caro.
Pero es que ni siquiera el ganar, ya que en los momentos finales un 8-0 a favor del Maccabi dio la vuelta al marcador y sentenció al Khimki a ser segundo de grupo. Gran partido y gran final.


Manuel Javier Jiménez con un gran doble doble en el momento justo: 15 puntos y 12 rebotes, para 46 de valoración estuvo por encima de sus compañeros y rivales. En el Khimki el más acertado fue Sergio Gamboa que acabó con 11 puntos y 7 rebotes, para 16 de valoración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario