sábado, 23 de enero de 2010

JORNADA TRIGÉSIMO NOVENA

Arahal, 15 de diciembre de 2009




YUGOPLASTIKA 36 -32 MACCABI DE LEVANTÁ

La Yugoplastika aprovechó las ausencias de Fran Lobato por lesión y de Manuel Javier Jiménez para lograr una importantísima victoria y de camino estrenar el casillero de las derrotas del hasta ahora invicto Maccabi de Levantá, que tiró de Rogelio Carmona y de Mari Trini García para suplir las bajas.
Desde el principio el partido estuvo en un puño, con canastas para uno y otro equipo. Si el comienzo de Manuel Antonio fue poderoso, con ocho puntos casi consecutivos del pivtot del Maccabi, no menos fue la respuesta de la Yugoplastika, que repartió roles entre Shaq Vergara y Aitor López, con Chej Alí luchando todos y cada uno de los rechaces del aro con Manuel Antonio. Además Manuel Jesús Navarro "Cepero" se unió a la fiesta y conseguía una canasta para enjugar la ventaja del Maccabi y dejarla en 6-10. Mari Trini apareció entonces y con dos cestas consecutivas volvía a dar una mínima ventaja al Maccabi, pero Sánxe no podía estar en todos lados, y la voluntad de Rogelio y la entrega de Trini parecían demasiado poco para lograr la victoria, más cuando apareció en escena un gran Shaq Vergara, que desde la pintura hacía ocho puntos seguidos para dar la primera ventaja a la Yugoplastika: 20-16. De ahí en adelante apareció también Chej Alí, y aunque Sánxe siguió intentándolo no hubo manera de volver a voltear el marcador.
Victoria para la Yugoplastika que alcanza al Europa Globetrotter en la lucha por el tercer puesto, y deja muy tocado al Maccabi de Levantá, que en el último encuentro de la fase regular podría perder el liderato si pierde por más de cinco puntos frente al Khimki Politburó.


Aunque Shaq Vergara realizó un gran encuentro, siendo el eje de reacción de su equipo, y acabando con 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para sumar 32 puntos de valoración, y que Aitor López llegó a 16 puntos, 4 rebotes y otras 3 asistencias para irse a los 36 de valoración, la verdadera figura del encuentro fue Mari Trini García, que en su primera aparición en la liga logró 6 puntos y acabó con 14 de puntos de valoración, además de ser nombrada Mejor Jugadora del Partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario