sábado, 23 de enero de 2010

JORNADA TRIGÉSIMO OCTAVA

Arahal, 14 de diciembre de 2009




ÑBA 60 - 14 INTI FADA

El ÑBA sigue adelante en su persecución de renovar el título de Campeón del Grupo Segundo que consiguieran el curso pasado, en una temporada marcada por el gran partido ante el Baish Baish, al que sorprendieron en la final. Para hoy otro plácido partido en el que Eloy Merchán y Álvaro López se bastaron para doblegar a un Inti Fada que parecía salir al recreo ya derrotado, y así es imposible plantar cara a ningún equipo. Lo primero que tienen que hacer los chicos del Inti Fada es creérselo ellos mismos e ir a por la victoria sin dudas, no comenzar el choque pensando en perder tiempo, en intentar que no te metan muchos puntos. Para el encuentro de hoy el ÑBA tuvo que tirar de dos nuevos jugadores, ya que Jesús Gómez "Solano" y Francisco Javier Baeza estaban ausentes, sus bajas las suplieron con solvencia Antonio Cepero y Miguel Cabrera, que aportaron lucha y entrega en todo momento. Por el Inti Fada poco pudieron hacer, pero Francisco López mejoró con respecto a anteriores encuentros, y se marcó un buen partido, con Eduardo luchando como un jabato bajo tableros, y José Antonio García haciendo lo propio.


En el apartado individual en esta ocasión Eloy Merchán tuvo al enemigo en casa, pero con sus 32 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias se fue a una valoración de 92 puntos que le sirvió para ser nombrado una vez más Mejor Jugador del Partido. Eso sí, Álvaro López acabó con 26 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, llegando a 49 de valoración. Por el Inti Fada Francisco López con 6 puntos igualó la valoración de Eduardo Esquivel, ambos con 7, que logró 4 puntos y 7 rebotes.







DEMONIOS 34 - 10 EUREKA

El Demonios logró una amplia victoria ante un Eureka que notó en exceso la ausencia de su jugador franquicia, Jeison Sánchez, al que suplió Juanlu Portillo, pero sin aportar todo lo que Jeison es capaz de aportar, no sólo en lo físico, al lograr gran cantidad de puntos y rebotes, sino también en lo intimidatorio con una defensa ultra pegajosa. Desde el principio el Demonios marcó diferencias y con dos jugadores muy acertados, el de siempre, Cristian Lara, y un Francisco Javier López, que hoy sí estuvo por la labor, y es que este jugador cuando quiere aporta mucho al equipo, pero en el momento que ve que las cosas no van a salir se deja llevar y causa estragos en su propio equipo. Pues bien, hoy los dos arrimaron el hombro en un choque ante un rival directo por la tercera plaza, que da la posibilidad de evitar en semifinales al todopoderoso ÑBA, y jugársela ante el no menos peligroso Ni de Rebote. Lo cierto es que ya sea por esa causa o por tener un buen día, el Demonios pronto se fue en el marcador, con un 16-0 de inicio que hizo imposible al Eureka recuperarse. Tras este resultado el Eureka queda cuarto en la Clasificación, mientras el Demonios es tercero, con un solo punto de ventaja, pero a una sola jornada de acabar eso es mucho.


Cristian Lara, jugador estandarte del Demonios acumuló una nueva designación como Mejor Jugador del Partido, al acabar con 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para sumar 40 puntos de valoración. Por su parte Francisco Javier López se fue a 12 puntos y 6 rebotes para llegar a los 20.
En el Eureka el más acertado fue Raúl Morales, que a falta de Jeison fue el que tiró del carro, y acabó con 5 puntos y 4 rebotes para sumar 3 de valoración.







BOLLOS GLORIA 16 - 25 NI DE REBOTE

El Bollos Gloria plantó cara al Ni de Rebote, que a priori no tendría tantos problemas para doblegar a su rival, y es que el Ni de Rebote comenzó jugando un poco alocado, pensando que se podían saltar por un día la disciplina que llevan en el juego desde que comenzó la temporada, pero no era así, y el Bollos Gloria estuvo bastante acertado en el tiro desde el comienzo, con un Isi Núñez que martilleaba el aro contrario y un Antonio Reina y Javi Carrillo muy luchadores bajo tableros, y que entendieron que ahí tenían una posibilidad, al tener más altura que el rival. Comenzaron muy bien, doblando balones a los pivots cerca del aro, y que aunque fallaban, lograban el rebote y anotar. Ante todo esto al Ni de Rebote no le quedó otra que ponerse un día más el mono de trabajo y comenzar poco a poco a entrar en sus roles de jugadores: Manu en la dirección, Carlitos en la defensa y el rebote, y Guille y Justo como sorprendentes anotadores, y es que fueron los que más acertados estuvieron con el aro del Bollos Gloria. A falta de una jornada, el Ni de Rebote se asegura el subcampeonato, mientras el Bollos Gloria se la jugará ante el Eureka, el que salga victorioso del choque accederá a las semifinales, eso sí, frente al ÑBA.


A pesar de no ser ni de lejos el máximo anotador del choque, Manuel Jesús Morales ha sido designado Mejor Jugador del Partido al acabar con 3 puntos y 1 solo rebote, pero ser el auténtico eje del juego del Ni de Rebote. Justo Tortolero acabó con 10 puntos y 6 rebotes, yéndose a una valoración de 21 puntos. Juan Carlos Bernal llegó a los 4 puntos y 6 rebotes con 4 asistencias y se marcó un 15 de valoración. Un 13 hizo Guille Parrilla, que logró 8 puntos y 1 rebote. En los Bollos Gloria Francisco Javier Carrillo llegó a 6 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia para firmar 15 de valoración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario