domingo, 7 de febrero de 2010

CUADRAGÉSIMO OCTAVA. SEMIFINALES GRUPO 03

Arahal, 28 de enero de 2010


SEMIFINAL GRUPO 03


BAISH BAISH 19 - 2 UNICOJO ARAHAL


Primera semifinal del Grupo Tercero que enfrentaba al líder indiscutible del mismo, Baish Baish, y al último clasificado, el Unicojo Arahal. A pesar de la diferencia en la fase regular entre ambos equipos, la ausencia de Manolo Martín en el Baish Baish hacía albergar alguna esperanza a los chicos del Unicojo, esperanzas que se encargaron de dinamitar Antonio Jesús Moreno y Julio Guisado nada más comenzar el encuentro con un parcial de 8-0, al que siguió otro de la mano principalmente de Jesús Jiménez, colocando un 17-0 antes de que el Unicojo se estrenara por mediación de Ángel Casado. Al final otra canasta de Moreno cerraba el choque y daba el pase a la Final de Grupo al Baish Baish.
Como siempre la victoria estuvo cimentada en un juego en equipo, sabiendo en todo momento lo que hacer cada jugador, y con la buena actuación de Jesús Jiménez, que estuvo mucho más acertado en el tiro que en anteriores encuentros. Además Moreno se hizo fuerte bajo tableros, eso sí, tuvo mucha lucha con Javi Machado, que acabó siendo el máximo reboteador del partido, a pesar de la derrota y de no lograr ningún punto.
El Unicojo volvió a pecar de lo de siempre, de buscar tiros rápidos, sin posiciones claras de tiro y de poca circulación de balón, y así es muy difícil lograr una victoria ante un equipo como el Baish Baish, que lleva ya varias temporadas jugando de memoria.
Sobre la ausencia del capitán del ganador, Manolo Martín, comentar que parece haber dado el ok para estar en la final, por lo que sin duda son los grandes favoritos a hacerse con el título del Grupo Tercero.



Antonio Jesús Moreno se hizo con las riendas del encuentro, y con un comienzo muy intenso logró hasta 8 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia para acabar con una valoración de 19 puntos, dos por encima de Jesús Jiménez, que firmó 9 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.
Por el Unicojo Arahal Ángel Casado llegó a 2 puntos, por los 6 rebotes logrados por Javi "Poeta" Machado.





SEMIFINAL GRUPO 03


SREBRENICA 12 - 17 TRIPLE X



Partido en el que el Triple X se presentaba sin tres de sus jugadores habituales, sólo Jordan Suárez estaba del original, y es que el grueso estaban de excursión. A pesar de todo Jordan logró rodearse de un grupo bastante equilibrado, fichando a Alberto Santana y a Jesús Martínez. En frente un Srebrenica que también tenía bajas, una sola, pero de vital importancia: Su mejor jugador, con permiso de Daniel Montes: Iván Lobato, por lo que la semifinal estaba ya descafeinada de salida, o eso parecía.
Sin embargo los sustitutos del Triple X dieron toda una lección de juego que nos hace preguntarnos por qué no han participado en la liga desde el principio, sobre todo en un grupo, este tercero, en el que podrían haber entrado todavía hasta dos equipos.
El choque comienza según el guión esperado, con 4 puntos de Dani Montes, dominador indiscutible del rebote y de la zona, pero el Triple X da muestras de no venirse abajo y endosa un 0-10 al rival de manos de Alberto Santana, con dos triples, y Jordan Suárez, bastante bien en las entradas a canasta. El Srebrenica acusa el golpe, pero se pone en pie con dos cestas de Dani, estrechando el luminoso hasta el 8-10. Parecía que el Triple X había claudicado ya, pero de nuevo da un arreo, esta vez con dos canastas de Jesús Martínez, que vuelven a estirar el marcador, y aunque el Srebrenica sigue luchando con 4 puntos de Kaké, el Triple X responde por mediación de Jordan Suárez, y se hace con una victoria que puede tildarse de sorpresa sin lugar a dudas, y que les da el pase a la Final de Grupo.



Y claro, nos preguntamos por qué Alberto Santana no ha jugado antes, y lo mismo de Jesús Martínez, que han sido dos figuras importantísimas para que el Triple X ganase el choque. Alberto acabó con 6 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia para sumar 26 de valoración y ser nombrado Mejor Jugador del Partido. Jordan acabó con 7 puntos y 3 rebotes para 11 de valoración, mientras en el Srebrenica Dani Montes sumó 8 puntos y 6 rebotes, para una valoración de 8.




No hay comentarios:

Publicar un comentario