domingo, 14 de febrero de 2010

JORNADA QUINCUAGÉSIMO CUARTA. TERCER Y CUARTO PUESTO Y FINAL GRUPO 03

Arahal, 12 de febrero de 2010



TERCER Y CUARTO PUESTO GRUPO 03


SREBRENICA 21 - 2 UNICOJO ARAHAL


El Srebrenica dio cuenta con mucha facilidad del Unicojo Arahal en un choque muy desigual, y es que las trayectorias de uno y otro equipo son diametralmente opuestas.

Mientras el Srebrenica es un equipo que casi juega de memoria, y que cada día va a más, aunque en esta temporada haya tenido el lunar de no poder meterse en la final de grupo, el Unicojo Arahal parece avocado al último puesto desde el primer partido del grupo. Cada uno hace la guerra por su cuenta, no pasan balón, se dedican a tirar desde donde puedan, sin buscar posiciones de tiro al menos aceptables, y son demasiado individualistas. Ni la entrada de Jesús Ruiz en el encuentro dio en esta ocasión alguna esperanza al equipo.
Nada más empezar parcial de 10-0 a favor del Srebrenica de la mano de un excepcional Dani Montes, que se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la VI Euroliga de Baloncesto, y podemos decir sin dudar a equivocarnos que ha sido el jugador que ha mostrado una mayor progresión desde la temporada pasada. Sus 8 puntos nada más comenzar el encuentro dieron una ventaja sustancial al Srebrenica, que tras recibir la canasta de Javi Machado, el único que sigue dando el callo día tras día en el Unicojo Arahal, y aportando rebotes además de lucha, otro parcial de 11-0 acabó de sentenciar el partido.



Dani Montes con 11 puntos y 9 rebotes se fue a una valoración de 28, y firmó una gran actuación en el encuentro de hoy, lo que le valió para ser nombrado Mejor Jugador del Partido.
Con 21 de valoración se quedó Francisco Miguel Saborido "Kaké" tras lograr 8 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.
Por el Unicojo Arahal desastre total, ya que solo Javi Machado acabó con valoración positiva, 4 puntos, tras firmar 2 puntos y 8 rebotes.





FINAL GRUPO 03


BAISH BAISH 32 - 10 TRIPLE X


Y por fin el Baish Baish logró el título de Campeón del Grupo Tercero tras rozarlo en la pasada temporada, en la que sólo se les escapó un encuentro, precisamente la gran final de grupo.
Pero en esta ocasión ni el gran capitán del equipo, Manolo Martín, se quiso perder la posibilidad de alcanzar lo máximo, y jugó unos minutos, aunque se nota la falta de rodaje, al ser el único partido que ha jugado en el que se queda sin anotar.
El Baish Baish se jugaba mucho ya que la decepción del año anterior estaba ahí en el aire, y el Triple X sabía que podía poner nervioso al rival si apretaba desde el principio, pero claro el Baish Baish tampoco iba a comenzar el encuentro relajado, sabedor de que un buen inicio podría darles una ventaja tranquilizadora para el resto del partido.
Así el choque comenzó con mucha tensión y poco acierto, pero pronto apareció la figura de Antonio Jesús Moreno, que logró cuatro canastas consecutivas sin fallo para poner al Baish Baish por delante, lugar que ya no dejaría durante todo el encuentro. El Triple X intentó enjugar la desventaja a base de entradas a canasta, pero Alberto Martín no estaba muy afortunado en el tiro, y Jordan a pesar de hacer buenas entradas a canasta como nos tiene acostumbrados, luego fallaba en la bandeja. En el Baish Baish Julio Guisado tomó el relevo de Moreno, y luego Jesús Jimenez a base de triples el de Julio y dejaba el partido sentenciado al lograr tres canastas desde más allá de seis veinticinco casi consecutivas.
Al final 32-10 y mucha alegría en unos Baish Baish que ya pueden olvidar la decepción de la temporada 08/09, ahora son los Campeones del Grupo Tercero. Enhorabuena.


Antonio Jesús Moreno ha sido otro de los destacados en esta VI Euroliga por su progresión, y en la final de hoy apareció en el momento justo para calmar a su equipo, darle una ventaja importante y dar solidez al rebote. Acabó con 12 puntos y 4 rebotes para firmar 32 de valoración. Julio Guisado volvió por sus viejos fueros y dio 4 asistencias con 2 rebotes y 7 puntos para 24 de valoración, y Jesús Jiménez se destapó en esta final con su mejor partido firmando 13 puntos, 2 rebotes y 1 asitencia para 22 de valoración.
Por el Triple X Alberto Martín llegó a los 4 puntos y 5 rebotes, con 7 de valoración, la misma que Alejandro Rodríguez, que se fue a 2 puntos y 5 rebotes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario