sábado, 3 de abril de 2010

JORNADA QUINCUAGÉSIMO SEXTA. FINAL GRUPO CUARTO

Arahal, 24 de febrero de 2010

FINAL GRUPO 04



MACCABI DE LEVANTÁ 22 - 23 KHIMKI POLITBURÓ

Y llegó el día de la Gran Final del Grupo Cuarto, de donde sale el Campeón de la Euroliga. Es la tercera vez que se ven las caras el Maccabi de Levantá, claro favorito y que logró la victoria en ambos anteriores enfrentamientos, no sin dificultades, eso sí, y el Khimki Politburó, el equipo que llegó tarde a la competición para cerrar y que cuadrara el grupo cuarto. Sin ánimos de revancha, pero el Khimki comienza mandando con siete puntos seguidos, dos de Sergio y cinco de Cobano, que empieza a desmelenarse desde más allá de seis veinticinco. Pero el Maccabi es por algo el equipo más consistente de la liga, habiendo estado durante toda la competición en primer puesto, y responde con un parcial de 6-0 de manos de Francis Lobato y Manuel Javier Jiménez. Tras este arreón del Maccabi Cobano vuelve a tirar de experiencia y con dos canastas vuelve a adelantar a los suyos, el partido se pone 6-11, y comienzan las jugadas largas, pesadas, con mucho físico, aspecto que parece venirle mejor al Maccabi, que logra un 8-2 de parcial para poner el marcador en un ajustado 14-15, aún para el Khimki. Vuelve a aparecer Cobano, que con un triplazo a media vuelta delante de Manuel Javier y una canasta bajo tableros adelanta de nuevo al Khimki y aunque el Maccabi sigue apretando, a cada canasta triple de Francis contesta Cobano con otro triple, pasándose del 14-17 al 17-20, luego Manuel Javier trabaja bajo tableros para poner el 19-20, pero Cobano en la siguiente jugada logra otro triple, el cuarto de su cuenta, y pone un 19-23 que vuelve a acortar Manuel Javier con otra canasta desde más allá de seis veinticinco para poner el 22-23 definitivo. Y antes de que nadie pudiera seguir metiendo puntos toca la sirena y se acaba el encuentro, una magnífica lucha de tú a tú, con 8 triples, cuatro por equipo, y un resultado incierto, que tras el recuento da la victoria al Khimki Politburó.


Era el último partido de la liga, y parece que Cobano lo tenía preparado, lo cierto es que se marcó un gran partido con 19 puntos, 12 de ellos logrados desde la línea de seis veinticinco, a los que sumaría 6 rebotes y 1 asistencia para sumar una valoración de 45 puntos y ser nombrado Mejor Jugador del Partido.
En esto ocasión le ganó la partida a un Manuel Javier Jiménez que acabó con 8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia para sumar 10 de valoración, y a Francis Lobato, que con 11-4 y 17 de valoración fue el más acertado del Maccabi de Levantá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario