martes, 3 de noviembre de 2009

JORNADA DÉCIMO OCTAVA

Arahal, 3 de noviembre de 2009.



INTI FADA 14 - 15 DEMONIOS

Durísimo partido el que han disputado esta mañana el Inti Fada y el Demonios, partido aplazado ya en varias ocasiones, y que por fin ha podido jugarse. Ha sido un encuentro muy disputado, con muchas alternativas en el marcador y un final de infarto.
Comenzó arrollando el Demonios con un 0-4 de inicio, pero respondió bien el Inti Fada, empatando con otro 4-0 de parcial. Luego a dos canastas de los Demonios respondían los del Inti Fada con tres, colocando un 10-9 que hacía prever un final en escalera.
Tras unos minutos de titubeos comenzó el asalto final al partido: Canasta triple de Cristian Lara para el Demonios, 10-12, luego canasta de José Antonio García, 12-12. A ésta le seguía otra cesta de Cristian, 12-14, pero rápidamente de nuevo José Antonio García lograba el empate con una buena penetración, 14-14, y cuando todo parecía que iba a quedar así Cristian metía un tiro libre tras una personal, el otro tiro se fue fuera, quedaba un complicado 14-15 en el marcador.
Los tiros finales de ambos equipos se fueron fuera, no entraban, y con la bocina ya sonada entró un triple del Inti Fada, pero demasiado tarde, era fuera de tiempo y no servía para que hubiera cambio en el ganador.
Tras la disputa de este encuentro por fin hemos podido completar las jornadas del Grupo Segundo. Destacar que el Demonios ha tenido otra vez que cambiar a dos jugadores, han participado Antonio Navarro y Miguel Cabrera.


Cristian Lara "Paraeño" ha sido el jugador más decisivo del encuentro, logrando 10 puntos y 4 rebotes para alcanzar los 28 puntos de valoración y ser el Mejor Jugador del partido. Además logró el tiro libre final para dar la victoria a los suyos. En frente el mejor fue una vez más Juan García que con 6 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia intentó por todos los medios lograr la victoria. No estuvieron tan finos ni Eduardo Esquivel ni José Antonio García, que sin embargo fue el que mantuvo en la parte final de partido a su equipo dentro del encuentro.






LOS PITUFOS 9 - 18 YUGOPLASTIKA

La Yugoplastika de Shaq Vergara y Chej Alí tuvo más problemas de los previstos para acabar con la resistencia de Los Pitufos, liderados por David Benjumea.
Los chicos de la Yugoplastika comenzaron el encuentro muy entonados, pero poco a poco se fueron diluyendo como un azucarillo, y de haber durado más el encuentro habrían podido tener incluso problemas. Y es que mediado el encuentro el marcador señalaba un claro 1-13, y sin embargo en la segunda parte del mismo el parcial a favor de Los Pitufos fue de 8-5.
A pesar de todo las canastas finales de David Benjumea, tres seguidas con el partido acabando y con la victoria de la Yugoplastika bastante clara, no sirvieron de nada, aunque dejan entrever que si jeugan más en equipo y no haciendo la guerra cada uno por su lado pueden tener opciones ante algún rival, además de contra el Vade Retro. Además con la participación de Juanma Santos pueden verse muy reforzados, ya que la aportación de Antonio Brenes ha sido, al menos hoy, meramente testimonial a pesar del tiro libre convertido.
Para la Yugoplastika era un partido de trámite, que había que ganar, pero de trámite. Mañana es cuando tienen la verdadera final contra el otro equipo invicto del grupo, el Maccabi de Levantá.


El mejor del encuentro ha sido hoy Chej Alí, y es lo que pasa cuando en un equipo hay varios buenos jugadores, que cuando uno no tiene un buen día, comno le ha ocurrido hoy a Aitor López, pues hay otro que puede hacer de líder del equipo y llevarlo hacia la victoria. Hoy Chej Alí firmó 7 puntos y 8 rebotes para irse a 27 puntos de valoración.
Por Los Pitufos David Benjumea acabó con 12, consiguiendo 6 puntos y capturando 15 rebotes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario