lunes, 2 de noviembre de 2009

JORNADA DÉCIMO SÉPTIMA

Arahal, 30 de octubre de 2009.


INTI FADA 26 - 48 ÑBA

Nueva victoria del ÑBA, en esta ocasión ante el Inti Fada, y con la novedad de haberla conseguido sin dos de sus jugadores más importantes, Eloy Merchán, que estará de baja unas cuantas semanas por la lesión del pulgar de su mano, y de Jesús Gómez "Solano". Pero como un equipo se compone de cuatro jugadores (En esta liga concretamente de cuatro jugadores), pues hoy han tenido un gran día los otros dos: Álvaro López y Francisco Javier Baeza. Además el tercero en discordia, aunque no ha tirado a canasta ni siquiera, ha aportado su lucha y entrega en el juego. Así el Inti Fada, que veía algún tipo de posibilidad de hacer algo por las ausencias en el rival, vio cómo rápidamente Álvaro ponía las cosas difíciles, y cómo Baeza se hacía el dueño y señor de la zona, recogiendo rebotes a mansalva. Por el contrario los jugadores del Inti Fada, a excepción de Francisco López, no tenían demasiada paciencia a la hora de mover balón, han echado en falta, y mucho según se ve, a Eduardo Esquivel, que también ha faltado al choque, y es que este puede haber sido el partido de las ausencias, tres grandes jugadores han faltado. En fin, que ÑBA sigue con paso firmemientras Inti Fada queda a la espera de recuperar su partido contra los Demonios para estrenarse, al igual que aquellos.


Álvaro López volvió por sus fueros y con 26 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia se marcó un doble-doble que le llevaba a una valoración final de 65 puntos y su designación como Mejor Jugador del choque. Tampoco se quedó atrás Baeza, que acabó con 22 puntos y 9 rebotes, rozando un segundo doble-doble para el ÑBA. Además en el equipo vencido también hubo una gran actuación, la de Francisco López, que con 16 puntos y 2 rebotes se fue a 31 de valoración.






EUREKA 8 - 4 DEMONIOS

Partido muy disputado que comenzó con canasta de Jeison, algo un tanto extraño, ya que nos tiene acostumbrados a unos porcentajes de tiro paupérrimos, pero hoy parecía que iba a estar clarito, de hecho ha sido el que mejor ha lanzado en el Eureka. A esta canasta inicial del Eureka respondió rápido el Demonios con otra de Cristian Lara "Paraeño", que empataba el encuentro. Las imprecisiones eran muchas y se dejaba entrever que iba a ser un partido de puntuación baja, por lo que cada balón se luchaba a muerte ya que una canasta tenía su peso en oro. Así dos seguidas del Eureka, una de Trigueros y otra de Jeison ponían un 6-2 casi definitivo, casi porque volvió a responder el Demonios por mediación de Paraeño de nuevo y a poner el partido en un pañuelo, sin embargo el Demonios no tuvo más fuerza y vio cómo Raúl Morales "Pollo" lograba la definitiva bajo tableros, sentenciando el choque. Justa victoria de un Eureka que jugó mejor y estuvo más acertado de cara al aro en un partido de porcentajes bajísimos y muchas imprecisiones. El Eureka se coloca tercero del Grupo Segundo merced a esta victoria mientras el Demonios sigue abajo, sin estrenare, y deseando recuperar el partido suspendido con Inti Fada para estrenar el casillero de victorias.


A pesar del gran partido jugado por Jeison Sánchez, y que tuvo el mejor porcentaje de tiro de su equipo, el Jugador del Partido ha sido Raúl Morales "Pollo", que con 2 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia llegó a 12 de valoración, y tuvo más presencia en el choque que su compañero de equipo, que acabó con 4 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, para 8 puntos de valoración. Por el Demonios fue Cristian Lara el único que acabó con valoración positiva, 8 puntos, tras lograr los 4 puntos de su equipo y recoger 7 rebotes.






NI DE REBOTE 26 - 22 BOLLOS GLORIA

Parece mentira que el Ni de Rebote sea el mismo equipo que en la temporada pasada se quedó sin mojar. Sólo con la salida de Angelillo y el equipo ha experimentado una transformación total, tanto que sólo ha perdido un partido en cuatro jornadas, y se sitúa segundo en la Clasificación del Grupo Segundo, a una victoria del todopoderoso ÑBA. El partido de hoy no ha sido precisamente sencillo, pues en frente estaban unos Bollos Gloria que tienen un buen equipo, y que si, como hoy, Javi Carrillo tiene el día pueden hacer mucho daño. El problema ha sido la nula aportación ofensiva de Sergio González y de Isi Núñez, demasiado lastre para un partido en el que el equipo contrario ha sido una piña, han movido el balón de forma increible y han buscado unas muy buenas posiciones de tiro. A pesar de los esfuerzos de Javi Carrillo por mantener a flote a su equipo, su labor ha sido infructuosa por la escasa aportación del resto de compañeros, sólo Antonio Reina aportó 6 tantos. Y por el Ni de Rebote todos los jugadores mojaron, así que ahí pudo estar la clave del encuentro, ya que en rebotes dominó el Bollos Gloria, aunque Juan Carlos Bernal estuvo a lo suyo y se fue a 17 rebotes, los mismos que Javi.


Manuel Jesús Morales ha vuelto, si la semana pasada se marcaba un 40 de valoración y parecía querer hacer borrón y cuenta nueva con sus dos primeras actuaciones (valoraciones negativas), en este cuarto encuentro se ha ido a 49, firmando 16 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. Parece que volvemos a ver al jugador que maravilló el curso pasado. Destacar también en el Ni de Rebote los 17 rebotes y 6 puntos con 1 asistencia de Juan Carlos Bernal. Por el Bollos Gloria sólo Javi Carrillo destacó con 16 puntos, 17 rebotes y 3 asistencias, que lo llevaron a 53 puntos de valoración. Sólo la derrota lo separaron de la designación como Mejor Jugador del partido, título que se llevó Manu Morales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario