domingo, 22 de noviembre de 2009

JORNADA VIGÉSIMO TERCERA

Arahal, 13 de noviembre de 2009.



TIRA 2 13 - 12 TROTACANCHAS

Grandísimo partido el que han jugado esta mañana el Tira 2 y el Trotacanchas para dar comienzo a la Segunda Vuelta de esta sexta Euroliga de Baloncesto 3x3. Y es que el encuentro ha tenido que decidirse en los tiros libres tras el empate a 12 en el tiempo reglamentario. De comienzo el Trotacanchas comenzó dominando el marcador, pero pronto el Tira 2 le dio la vuelta al marcador de la mano de un genial Silvestre Ruano, que con sus puntos aupaba a los suyos ante un rival directo, en el que hoy no estuvo tan acertado de cara al aro como en otras ocasiones su gran estrella, Camilo Medina. Además el refreso de Fernando Fernández tampoco fue decisivo, parece que necesitará unos partidos para encontrar esa finura que tenía antes de la lesión. Sin embargo apareció Javier Ramos, que sobre todo bajo tableros dominó el partido. A pesar de todo esto Silvestre, apoyado en la dirección de juego de Juan Sánchez, y con la ayuda de Alberto y Manuel Jesús lograron aguantar el envite final del Trotacanchas, que a base de raza y con dos tiros libres, uno de Fernando Fernández, y posteriormente uno de Camilo Medina, lograban el empate. En los tiros libres, una suerte indefinida, el Tira 2 tuvo mayor acierto, y de la mano de Silvestre Ruano lograba el tiro libre que daba la ventaja y la victoria a su equipo. Tras este resultado los dos equipos están empatados a puntos, y como en la ida el ganador fue el Trotacanchas por 5-4, todo está totalmente empatado, si llegasen así al final, el que tuviera mayor diferencia de puntos en el general sería el segundo.


El juego rápido y de anticipación de Camilo Medina no valió esta vez para lograr la victoria, sin embargo su liderazgo en el Trotacanchas sí fueron suficientes para ser nombrado de nuevo Mejor Jugador del Partido, tras firmar 5 puntos y 3 rebotes para sumar 11 de valoración. Excepcional estuvo hoy Javier Ramos que se fue a 6 puntos y 8 rebotes, con una valoración de solo 2 puntos por sus fallos en el tiro. En el Tira 2 Silvestre Ruano llegó a 8 de valoración tras 7 puntos y 5 rebotes.






RAYO OLIVO 3 - 33 KINDISH EDENTUL

El líder del Grupo Segundo se dio un banquete ante el Rayo Olivo mirando de reojo el partido que jugaban sus dos máximos perseguidores, el Tira 2 y el Trotacanchas, viendo cómo se la jugaban. El partido apenas tuvo historia, con un Kindish muy superior a un Rayo Olivo en el que sólo Edu Montes destacaba con su manejo de balón y sus circulaciones, pero que quedaban en nada con un porcentaje de tiro malo. Sólo Juan Carlos Lobato acertó con el aro defendido por el Kindish, demasiada poca puntería para poder hacer algo frente a un Kindish Edentul que tiene en gran contratiempo de la lesión de su mejor jugador hasta la fecha, y ahora mismo Mejor Jugador del Grupo Primero, Alejandro Martín, que se ha lesionado en un tobillo y tendrá que estar de baja al menos durante unas semanas, por lo que, tras la lesión de Camilo Medina y Fernando Fernández en el Trotacanchas, ahora ve el Kindish Edentul cómo las lesiones llegan a su plantilla, veremos a ver si salvan la situación tal y como lo ha hecho el equipo del Trotacanchas.
Tras este resultado el Kindish sigue líder, pero con la incógnita de cual será el rendimiento de este nuevo equipo sin Alejandro, sobre todo en los choques ante Tira 2 y Trotacanchas, que pueden definir la clasificación de la fase regular.


Juanjo Ruiz fue el mejor del partido gracias sobre todo a su labor como relevo de Alejandro Martín, y es que el pivot tuvo que hacer las veces de aquel, llegando a unos buenos 8 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, marchándose a una valoración final de 33 puntos. Destacar también los 13-8-1 de Antonio Lobato y los 12-2 de Jesús Saborido. Por el Rayo Olivo no hubo ningún jugador con buenas estadísticas, siendo Edu Montes otra vez el que mejor jugó, aunque sin suerte de cara al aro rival.






URÂTII PITICII 1 - 9 ESTUDIABAANTES

Partido entre los dos equipos más flojos del Grupo Primero, y que ha sido ganado de forma práctica por el Estudiabaantes, que en ningún momento se inquietó por el juego del Urâtii Piticii. Tras este resultado los chicos del Estudiabaantes se aseguran, de no haber una sorpresa mayúscula, el no ser farolillo rojo al final de la fase regular, aspirando además a entrar en las semifinales. Desde el principio Dani Ontanilla marcó diferencias llevando el peso del equipo y del partido, con un acierto bajo, pero muchas oportunidades de lanzar a canasta, aprovechando alguna que otra. Además estaba bien ayudado por sus compañeros Juan Carlos Cabello y Antonio López. En frente un Urâtii Piticii que tenía problemas para llevar el balón bajo canasta y que se empeñaba en lanzamientos lejanos que no iban a ninguna parte, lanzando de tres puntos cuando apenas si llegaban desde la línea de tiros libres. Y es que la mayoría de los equipos se empeñan en intentar lograr triples, sin embargo es mucho más fácil lograr una canasta de dos puntos, y más seguro. Para conseguir un triple se necesitan unos seis lanzamientos, mientras que las canastas de dos se logran antes, cada cuatro aproximadamente.


Daniel Ontanilla sobresalió por encima de todos los jugadores del encuentro tras lograr 6 puntos y 7 rebotes para irse a 12 puntos de valoración, siendo designado como Mejor Jugador del Partido. Del resto de jugadores destacan los 2 puntos y 4 rebotes de Antonio López, mientras en el Urâtii Piticii sólo Emilio Sánchez logró encestar, recogiendo además de 1 punto 7 rebotes, aunque acabó con una valoración de -3 debido a sus numerosos lanzamientos fallados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario