miércoles, 7 de octubre de 2009

JORNADA CUARTA

Arahal, 30 de septiembre de 2009.


DEMONIOS 11 - 10 BOLLOS GLORIA

Dos equipos totalmente renovados, por un lado un Demonios que nada tiene que ver con el que en la V Euroliga quedara farolillo rojo de su grupo, y por otro un Bollos Gloria que no participaba en la competición desde hace ya unos años.
El Demonios está formado por en torno a Juanlu Saborido, ex Triple X, acompañado de jugadores que apenas participaron el curso pasado (Francisco Javier López, Ángel David Crespo y Cristian Lara), por lo que el rendimiento de este equipo es toda una incógnita.
El Bollos Gloria se nutre de Isidoro Núñez, ex Inti Fada y de Javi Carrillo, ex Europa Globetrotter, junto a los que aparecen Sergio González, ex Eureka, y Antonio Reina, sin equipo hasta este curso.
El encuentro ha respondido a lo que se esperaba: Igualdad. Desde el principio se vio que el ganador se iba a decidir por poco, ya que cada acción de un equipo era rápidamente respondida por su contrincante con otra similar.
Así se llegó a la parte final, en la que el Demonios estuvo más acertado y logró una victoria pírrica, que le aúpa en la Clasificación del Grupo Segundo hasta la parte alta, a la espera de rivales más duros. Por el contrario el Bollos Gloria no pudo reengancharse a la Euroliga con una victoria, aunque mostró buenas maneras y esperamos que pronto inaugure su casilla de partidos ganados.


Juan Luis Saborido fue designado Mejor Jugador del partido merced a sus 5 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, llegando a una valoración final de 19 puntos.
En el Bollos Gloria el más destacado fue Sergio González, que con 6 puntos y 1 asistencia fue el único de su equipo que logró una valoración positiva, ya que el pésimo porcentaje de tiro (17.24 %) de todos sus integrantes les lastró demasiado.






BAISH BAISH 18 - 17 SREBRENICA

Un Baish Baish – Srebrenica siempre es sinónimo de buen baloncesto, de espectáculo, de emoción y de lucha, y en esta VI edición de la Euroliga no iba a ser menos. El Baish Baish continúa un curso más con la misma plantilla, lo cual hace que su juego sea prácticamente de memoria, con lo que eso agiliza las cosas. En frente un Srebrenica que mantiene a Kaké, Iván Lobato y Antonio Luis y ha incorporado a un gran jugador, visto lo visto hoy: Daniel Montes.
Como bien nos tienen acostumbrados estos dos equipos en sus enfrentamientos, cualquier detalle puede ser decisivo, tan decisivo es cualquier cosa que los porcentajes de acierto de ambos equipos han sido calcados (47.42% para el Baish Baish y 47.38% para el Srebrenica).
Los chicos del Srebrenica sabían perfectamente de dónde podía venir el peligro de su rival, por lo que marcaron muy de cerca de Kaké e intentaron que Iván no tuviera facilidad para el manejo del balón; Lo que no esperaban era la actuación estelar del invitado: Daniel Montes, que hizo que se llegara al final del encuentro con empate a 16 tantos.
Hubo que disputar entonces un desempate a tiros libres, y tras tirar los cuatro jugadores volvió a quedar el marcador en empate a 17, por lo que se jugó una muerte súbita, en la que el Baish Baish estuvo más afortunado, consiguiendo Julio el tiro libre de la victoria, tras fallar Iván Lobato el suyo.


Nadie esperaba que el protagonista del encuentro fuera un jugador novato, que apenas si ha jugado algún encuentro en anteriores ediciones de la Euroliga de Baloncesto 3x3, y que sin embargo, y a pesar de que su equipo no se llevó la victoria, fue nombrado Mejor Jugador del partido sin lugar a dudas. Y es que Daniel Montes asombró con unos números de estrella: 9 puntos, 62.5% en tiro de campo y 4 rebotes, para irse a una valoración de 25 puntos.
En frente como siempre Manolo Martín que llegó a los 8 puntos y 3 rebotes, muy bien secundado por Julio Guisado (4 puntos y 1 asistencia) y Antonio Jesús Moreno (6 puntos y 3 rebotes).
En el Srebrenica Kaké aportó 4 tantos, 3 rebotes y 1 asistencia.






TRIPLE X 25 - 11 UNICOJO ARAHAL

Se presentaba esta mañana otro de los equipos que más dudas ofreció el curso pasado, con grandes encuentros y grandes bajones. El Triple X de Alberto Humanes, que se ha reforzado con Alex Rodríguez, y que sigue teniendo a Jordan Suárez en sus filas, jugador que parece haber mejorado sustancialmente desde la temporada pasada. Además se han traído a Francisco J. Moreno del Srebrenica. En frente un Unicojo Arahal que esta temporada presenta un equipo que es una total incógnita, con Abraham y Machado como veteranos en el equipo ya que Antonio del Río se incorpora tras su ausencia el curso pasado. Como fichaje se han hecho con los servicios de Ángel Casado, ex Ni de Rebote.
El partido comenzó de cara para el Unicojo, que muy pronto se ponían con ventaja de 4-7 merced al acierto de Angelillo y Antonio del Río, pero tuvieron unos minutos de duda y Alberto apoyado en Jordan les endosaron un terrible parcial de 9-0 que daba la vuelta al marcador. A partir de ese momento el Triple X controló el juego y a cada canasta del Unicojo logró responder con un par suyas, por lo que la ventaja lejos de menguar se hizo más amplia. Además las imprecisiones en el tiro y la mala selección de posiciones hizo que el Unicojo fuera incapaz de volver a meterse en el encuentro.
Visto lo visto el Triple X parece comenzar fuerte la competición, tal y como ya hiciera el curso pasado, mientras que al Unicojo Arahal parece que esta temporada le va a tocar sudar.


En el apartado individual magnífico inicio de temporada para Alberto Humanes que logró unos números espectaculares, con 15 puntos (11 de 7 en tiro, lo que significa un 63.64%), 8 rebotes y 1 asistencia. Lógicamente fue elegido el Mejor Jugador del partido, yéndose a una valoración de 47 puntos. Destacar también la actuación de Jordan, que con 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias apoyó perfectamente a Alberto.
En el Unicojo el mejor fue Antonio del Río con 4 puntos y rebotes, mientras Ángel Casado llegaba a 5 y 4 pero con peores porcentajes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario