miércoles, 28 de octubre de 2009

JORNADA DÉCIMO QUINTA

Arahal, 28 de octubre de 2009.


EUROPA GLOBETROTTER 9 - 13 MACCABI DE LEVANTÁ

Partido emocionante y con un final de infarto, ya que la cosa estuvo bastante ajustada. Parece ser que el Europa Globetrotter basa todo su juego en el desgaste físico, y que si los arbitrajes lo permiten intentan sacar el máximo provecho a los contactos, por lo que hoy, tal y como hicieran ante el Khimki Politburó, han vendido muy pero que muy cara la victoria. Y todo ello a pesar de tener en frente a un equipo perfectamente conjuntado y que sabe a qué juega, haciéndolo de memoria. Hoy se han tenido que poner el mono de faena, puesto que en ningún momento han visto la victoria clara. A cada canasta del Maccabi respondía el Europa Globetrotter con otra suya, así que menos un par de canastas seguidas del Maccabi al comenzar el encuentro, la ventaja osciló durante todo el choque entre 2 y 4 puntos arriba para el favorito, pero la cosa estaba en que un nuevo triple, como el conseguido al comienzo del choque por Kamarón, podía dar un vuelco al resultado, así que el Maccabi seguía alerta y el partido iba agonizando. Al final una canasta de Manuel Antonio Cortés "Sanxe" daba la tranquilidad a los suyos. El Maccabi sigue invicto y espera en las dos jornadas que restan sus partidos más complicados ante la Yugoplastika y el Khimki Politubró, un final de la primera fase de infarto.


El partido ha sido tan trabado y tan físico que el Mejor Jugador del choque no podía ser otro más que un pivot, y Manuel Antonio Cortés "Sanxe" ha logrado destacar con 4 puntos, fruto de un 100% de efectividad en el tiro (2 de 2), y capturar 7 rebotes, además de contribuir al juego en equipo con 2 asistencias. Al final una valoración de 32 puntos. Manuel Javier Jiménez firmó 9 puntos y 4 asistencias, para irse a una valoración de 19 puntos. Por el Europa Globetrotter Iván Navarro "Kamarón" acabó con 5 puntos y 4 rebotes lo que le llevaron a una valoración de 8 puntos.






YUGOPLASTIKA 16 - 12 VADE RETRO

Quizás el hecho de que Chej se enfrentaba por primera vez a sus compañeros de todos estos años en la competición o el bajo estado de forma de Shaq Vergara, o por qué no decirlo, el acierto del Vade Retro, lo cierto es que el marcador final señala un 16-12 muchísimo más apretado de lo que a priori se esperaba en un choque que enfrentaba a dos equipos de desigual fortuna durante las últimas temporadas. Y es que la Yugoplastika de Shaq Vergara siempre ha estado ahí, aunque nunca se haya llevado nada importante, todos recordarán el último partido contra el Trotacanchas en el que la ausencia del entonces jugador de la Yugoplastika Manuel Jesús Sánchez, dilapidó toda una gran temporada. Eso fue hace dos años. Por contra el Vade Retro es un asiduo al farolillo rojo, y este año las cosas pintan aún más complicadas tras la marcha del valuarte del equipo, Chej Alí, que intentará lograr un título con su salida hacia, precisamente, la Yugoplastika. En fin, que hoy lejos de ser un paseo para los de Shaq, el Vade Retro estuvo respondón y no dio el partido por perdido en ningún momento, llegano al final con alguna remota opción de victoria, aunque con quién deben dar el do de pecho realmente es contra Los Pitufos, esa es su liga hoy por hoy.


Aitor López no quería sorpresas y desde el principio martilleó el aro rival, acabando como máximo anotador del choque con 8 tantos, y máximo reboteador con 6 capturas. Al final se fue a los 27 puntos de valoración y ha sido designado Mejor Jugador del encuentro. Chej Alí acabó con 4-5, mientras Shaq Vergara firmaba unos discretos 4-2. En el Vade Retro reparto de puntos entre José Luis Catalán y Francisco Jesús Ramos, 6 tantos cada uno, y en rebotes el primero se hacía con 4 por 3 del segundo.






LOS PITUFOS 2 - 23 KHIMKI POLITBURÓ

La presencia de Juanma Santos en Los Pitufos hacía prever que el choque sería más ajustado de lo que en principio se esperaba, pero el rendimiento del máximo reboteador de la V Euroliga no ha sido el previsto y ha acabado el encuentro sin encestar y con sólo una captura. Al final el jugador que ha sido una sorpresa ha sido el nuevo fichaje del Khimki Politburó, que finalmente ha dado largas a Adrián López tras faltar a las dos primeras citas, y se ha hecho con los servicios de un Sergio Gamboa muy inspirado esta mañana. Y todo ello a pesar del mal encuentro disputado por Cobano, que se ha quedado en un discretísimo 20% de tiro y sólo 4 rebotes, pero es que en frente había un equipo negado de cara al aro, y que se dedicaba a lanzar desde más allá de la línea de tres puntos, con malas posiciones de tiro, y es que cada uno hacía la guerra por su cuenta, y así es casi imposible ganar un partido. Con esta victoria el Khimki sigue a la caza del Maccabi de Levantá, y a la de la Yugoplastika, que debe jugar su partido aplazado con Los Pitufos para enfrentarse luego directamente con el líder, partido del que sacará provecho, a buen seguro, el Khimki, al que restan un choque más tranquilos ante Vade Retro y una verdadera final ante el Maccabi de Levantá.


Gran partido el disputado por Sergio Gamboa en su debut con el Khimki Polituburó, que parece haber acertado con este fichaje, que puede ayudar mucho a Cobano en el juego interior y las penetraciones a canasta. Hoy firmó 10 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia, para irse a una magnífica valoración de 38 puntos, por lo que no se notó en exceso el mal encuentro de Cobano (4-4). También estuvo muy bien Ignacio, que poco a poco se va destapando como un buen anotador (7 punts, 3 de6 en el tiro), y capturó otros 4 rebotes, para llegar a 16 de valoración. Por Los Pitufos David Benjumea logró la única canasta, pero con una nefasta serie de 1 de 11.



No hay comentarios:

Publicar un comentario