martes, 20 de octubre de 2009

JORNADA UNDÉCIMA

Arahal, 20 de octubre de 2001.


KHIMKI POLITUBURÓ 23 - 18 EUROPA GLOBETROTTER

Partido muy trabado, muy emocionante, y muy muy trabajado. Se las prometían muy felices los jugadores del Khimki, que pensaban en una victoria fácil, pero desde el principio se vio que no iba a ser tarea sencilla: Adrián no iba a jugar tampoco hoy, por lo que volvía a no haber cambios, y el Europa Globetrotter para colmo tenía cinco jugadores.
Por si todo esto no fuera poco el árbitro dejó un partido permisivo en el que hubo bastantes manotazos sin sancionar, por lo que el juego se hizo farragoso y con muchas personales.
Comenzó el partido con canasta del Europa Globetrotter, pero respondió Ignacio con dos cestas y una de Cobano para darle la vuelta a la inicial de Espi, 6-2. El Europa no se vino abajo y en dos minutos y tras un buen parcial de 4-10 se ponía por encima. Llegaron unos minutos de mucha lucha pero sin canastas, con muchas interrupciones que desquiciaban a los jugadores, y entonces Cobano tomó la batuta de los suyos y ponía un parcial de 11-0 que dejaba el partido sentenciado, ya que el arreón final de Europa Globetrotter no fue suficiente.
Se ha visto una gran mejoría en el juego del Khimki que ya no es sólo Cobano, hoy Jairo ha estado bastante bien, más acertado en el tiro y muy luchado en los rebotes, además Ignacio ha contribuido con 6 puntos decisivos. Por el Europa hubo mucha lucha y garra, pero poco acierto en tiros lejanos;
deberán mejorar en el aspecto ofensivo, porque defensivamente sí han estado muy acertados tapando bien los tiros de Cobano y Jairo bajo tableros.


Cobano ha sido designado Mejor Jugador del partido merced a sus 13 puntos y 14 rebotes, además de aparecer en el momento clave para distanciar al Khimki de su rival. Hoy ha estado bastante más fallón que en el anterior encuentro, pero la lucha ha sido encarnizada por toda la pista. Al final se fue a los 39 puntos de valoración. Ignacio ha sido la sorpresa grata, con 6 puntos y 4 rebotes para llegar a 15 de valoración. Por el Europa Globetrotter destacar la actuación de Kamarón que se fue a los 5 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, con una valoración de 8 puntos.







VADE RETRO 6 - 64 MACCABI DE LEVANTÁ

El Maccabi de levantá dio cuenta sin problemas de un Vade Retro que tampoco ha jugado tan mal como muestra el marcador, simplemente es que tenían en frente a un equipo muy conjuntado y que sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Hoy el Maccabi se dedicó a subir las estadísticas en el apartado de rebotes, fallando bajo tableros lo indecible y recogiendo capturas fáciles ante un Vade Retro que en este aspecto ha perdido muchísimo con la marcha de Chej Alí a la Yugoplastika. Desde el principio el Maccabi comenzó a marcar diferencias y al minuto 5 llegaba ya con un 15-2 muy claro de lo que pasaba en el campo. Luego dos canastas consecutivas del Vade Retro hacían que volviera la máquina de hacer puntos y de ahí al final el Maccabi se dedicó a meter puntos y a defender un poco para que el Vade Retro no tuviera opciones clara de tiro. El resultado de esta maniobra es un parcial de 43-0. Todo hace pensar que el Vade Retro no ha hecho nada durante todo el partido, pero a fé que lo ha intentado, con tiros desde lejos y tiros desde cerca, pero con los chicos del Maccabi siempre encima estorbando y entorpeciendo los lanzamientos, con lo cual el resultado de esta presión ha sido magnífica para el Maccabi, pero desastrosa para el Vade Retro.

En el apartado individual hay que destacar la actuación de Manuel Javier Jiménez, que se fue a los 32 puntos y 19 rebotes, un magnífico doble doble fruto del juego preciosista de su equipo. Su único pero es el 15 de 24 en el tiro. Con esos números se ha ido a una magnífica valoración de 85 puntos. También en el Maccabi Francis Lobato llegó a 23 puntos y otros 19 rebotes, otro doble doble con el que fue el apoyo ideal de Manu. Su valoración final tampoco está nada mal: 48 puntos.
Por el Vade Retro los puntos se los repartieron entre los tres jugadores, una canasta cada uno, logrando Bryan Marcillo 3 rebotes, por 2 de José Luis Catalán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario