miércoles, 7 de octubre de 2009

JORNADA PRIMERA

Arahal, 25 de septiembre de 2009.


TROTACANCHAS 5 - 4 TIRA 2

Trotacanchas y Tira 2 abrían la sexta edición de la Euroliga de Baloncesto IES Europa 2009/2010. Dos equipos nuevos en los que no hay ningún jugador que ya haya participado en la competición.
Tanta novedad se notó y los guarismos que reflejaba el nuevo marcador de la competición así lo atestiguan, con un exiguo 5-4 a favor del Trotacanchas.
El partido tuvo muchísima igualdad, y si no es por el lanzamiento de tres puntos convertido por Fernando a bien seguro que habría habido que dilucidar el ganador a tiros libres.
Desde el principio quedó claro que el marcador sería bajo, como viene siendo habitual en la jornada inaugural de la Euroliga de Baloncesto año tras año, y es que los jugadores estaban nerviosos y no acertaban con el aro rival. Fue Javier, jugador del Trotacanchas quien rompió el cero cero y colocaba la primera canasta de la VI Euroliga, sin embargo instantes después le respondía Alberto, del Tira 2. Con el empate en el marcador se vieron minutos de nerviosismo y de lanzamientos desde lejos, sin posiciones claras de tiro y con mucha precipitación, se mantuvo el partido empatado hasta que de nuevo Alberto lograba otra canasta bajo tablero para adelantar a los suyos. Parecía que el partido iba a acabar con este resultado cuando en un gran lanzamiento desde más allá de la línea de seis veinticinco Fernando lograba tres puntos que a la postre serían definitivos para que el Trotacanchas lograra la primera victoria de la liga. De ahí al final el Tira 2 lo intentó pero siguió sin mucha puntería, mientras, el Trotacanchas intentaba asegurar la victoria con otra cesta que no llegaría.


En el apartado individual destacar la actuación de Fernando Fernández, que con su triple y dos rebotes resultó decisivo para la victoria de un Trotacanchas donde también sobresalió Javier Ramos, con dos puntos y también dos rebotes.
En el Tira 2 fue Alberto Rodríguez quien destacó logrando los cuatro tantos de su equipo, con un excelente porcentaje de tiro (2 de 3 para un 66,67%)



No hay comentarios:

Publicar un comentario